Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[GUERRA ECONÓMICA] Ejecutivo ordena que precios acordados en diciembre sean marcados en productos

Compartir

Venezuela2

Este miércoles 17 de enero, el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), William Contreras, informó que todas las empresas deben fijar sus productos en base a los precios acordados en las mesas de trabajo con el Gobierno en diciembre pasado, y que de igual forma, deben marcar en sus productos estos precios.

El pasado 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro Moros, desde su Mensaje Anual a la Nación ofrecido desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), denunció el aumento de una gran cantidad de bienes y productos desde el 15 de diciembre de 2017 hasta los primeros días de 2018, como parte de la Guerra Económica que vienen implementando sectores económicos del país y que tienen contra la pared al pueblo venezolano.

Instruyó el Primer Mandatario venezolano, a hacer cumplir la reciente Ley de Precios Acordados aprobada por el órgano plenipotenciario, y volver a reunirse con el sector industrial y agroindustrial para hacer los llamados de atención correspondientes y adecuarlos precios a lo pactado hace menos de un mes.

“Pido el apoyo de los consejos productivos de trabajadores. Ahí es donde yo pido el alerta de la clase obrera de esas industrias y pido su apoyo para no dejar solo al pueblo”, expresó,

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, cumpliendo estas instrucciones, sustuvo un encuentro con los empresarios, e indicó que más de 6.500 productos fueron aumentados de manera unilateral y sin explicación, de un 10% al 10.000%.

"Los precios que ustedes colocaron son precios criminales brutales, sin justificación (...) ¿Quién autorizó y quién aprobó este aumento? Ninguno de los presidentes de los motores estaban al tanto", dijo.

El Ejecutivo nacional ordenó que a partir de este miércoles se comercializaran a precios justos, aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

Plan de Seguridad para supermercados

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sostuvo una reunión con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), para coordinar acciones en la implementación de un Plan de Nacional de Seguridad para resguardo de los establecimientos comerciales.

Este Plan, también busca “garantizar el abastecimiento al pueblo venezolano”.

Compartir