Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[BRASIL] Se levanta: masiva protesta en más de 20 capitales contra la reforma laboral

Compartir

brasil-reforma-laboral

Miles de personas convocadas por nueve centrales sindicales protestaron en más de 20 capitales de Brasil para reclamar contra la reforma laboral que entra en vigor hoy, y a su vez, pedir la renuncia del presidente de facto, Michel Temer.

Compartir

Leer más: [BRASIL] Se levanta: masiva protesta en más de 20 capitales contra la reforma laboral

[INFORME] Investigación revela que empresarios y funcionarios planearon el crimen de Berta Cáceres

Compartir

BerthaCaceres

Una red criminal integrada por directivos y empleados de la empresa hidroeléctrica hondureña Desarrollos Energéticos (DESA), agentes estatales de Honduras y sicarios de esa nación, conspiró desde 2015 para asesinar en marzo de 2016 a la hondureña Berta Cáceres, una ambientalista, feminista, defensora indígena, activista de los derechos humanos y opositora gubernamental cuyo homicidio se convirtió en uno de los más emblemáticos casos de represión en ese país centroamericano.

Compartir

Leer más: [INFORME] Investigación revela que empresarios y funcionarios planearon el crimen de Berta Cáceres

[CATALUNYA] La independencia ha llegado

Compartir

Independencia Catalan

Catalunya vive un día histórico, la Independencia es una realidad contra viento y marea. Con coraje y racionalidad, ya que saben lo que ahora está por venir por parte del gobierno español, los parlamentarios de la nueva República Catalana decidieron seguir adelante con la propuesta de Juntos por el Sí y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), y por 70 votos a favor contra 10 negativos y dos en blanco decidieron ratificar lo que ya había sido votado masivamente el 1 de octubre en el referéndum.

Compartir

Leer más: [CATALUNYA] La independencia ha llegado

[CATALUNYA] 1-O: Rebelión democrática en Catalunya

Compartir

1-O violencia

Catalunya burla el veto de Madrid y el Govern apunta a la declaración independencia.

Compartir

Leer más: [CATALUNYA] 1-O: Rebelión democrática en Catalunya

[DENUNCIA] ¿Donde está Santiago? Con vida te llevaron, con vida te queremos

Compartir

santiago-maldonado

“Donde está Santiago”, canción compuesta y producida por Tono Alcalde, con letra de Lois Pérez Leira, con la participación de distintos artistas de diferentes nacionalidades residentes en la ciudad de Vigo como Miriam Sandoval Guiraldes, Patricia Moon y Yeneir Paz. Gallegos, cubanos, vascos y argentinos, motivados por la desaparición de Santiago Maldonado por parte de la gendarmería argentina, emprendieron este proyecto colectivo para dar a conocer en todo el mundo esta desaparición forzada.

Compartir

Leer más: [DENUNCIA] ¿Donde está Santiago? Con vida te llevaron, con vida te queremos

[ARGENTINA] Manifestantes pidieron aparición con vida de Santiago Maldonado

Compartir

maldonado-avion

La Plaza más emblemática de la Argentina, la de tantos actos multitudinarios, represiones, patriadas y festejos populares, este viernes reunió a más de 250 mil personas, mayoritariamente jóvenes, que demostraron al mundo que a pesar de los pesares existen anticuerpos en Argentina cargados de solidaridad y repudio. Así pudo verse a una multitud deseosa de abrazar a la familia de Santiago Maldonado y expresarles “estamos con ustedes”, con la convicción de que hay que mover cielo y tierra para que aparezca con vida este joven que eligió desde hace tiempo ser hermano de los pueblos originarios y de los que más sufren y no bajan la cabeza. Hermano de los Mapuche y su amor por las tierras ancestrales que les robó Beneton. Compañero de los pescadores de Chiloé que lucharon contra la contaminación de las aguas del Pacífico. Un gran tipo, como todos los que lo conocen lo describen. En esta oportunidad, la foto de Santiago se mimetizó en un río imparable de gente que corrió libre desde el Obelisco. bajó por Avenida de Mayo y también por Diagonal Norte, y finalmente su rostro barbado se convirtió en bandera de protesta en toda la Plaza. En el mismo sitio donde desde hace 40 años se pide castigo a los culpables de otros 30 mil chicos y chicas como Santiago, pero también de compañeros entrañable como Jorge Julio López.

Compartir

Leer más: [ARGENTINA] Manifestantes pidieron aparición con vida de Santiago Maldonado

Página 1 de 39