Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[VENEZUELA] rechaza ataque del Gobierno de Estados Unidos

Compartir

Arreaza onu

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó la orden ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros y a empresas estadounidenses o con capital en ese país realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Gobierno Nacional.

En declaraciones a la prensa ofrecidas en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Arreaza aseguró que la imposición de sanciones contra la nación caribeña corresponde a "una política no civilizada y de agresión que trasgrede la soberanía de Venezuela".

"Nuestra gente va a mantenerse unida y firme, y mediante la diplomacia y cualquier otro medio, vamos a defender y proteger a nuestro pueblo. Venezuela debe respetarse, y cualquier país del mundo debe saber que el pueblo venezolano es libre y que los principios de derecho internacional deben ser respetados por parte de cualquier gobierno", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que el Gobierno evaluará las medidas necesarias ante las sanciones anunciadas este viernes por Donald Trump, para que no afecten a la población.

Aseguró que desde Venezuela se ha promovido el diálogo con la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos para la resolución de los conflictos políticos, y agregó que dichas sanciones financieras y militares afectan al pueblo venezolano.

"Estados Unidos no puede intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Las amenazas a esta nación no son contra un individuo sino contra un pueblo", dijo.

Informó que han sostenido encuentros con cancilleres de la región que, aunque han expresado algunas diferencias con el Gobierno venezolano, están conscientes de los ataques sistemáticos del cual es objeto la nación caribeña.

Compartir