Ingrese

logo tatuytv

BAnner 2018 pagina

[IMPERIALISMO] Hernández y EEUU crearon ‘escuadrones de la muerte’ en Honduras

Compartir

dt.common.streams.StreamServer.cls

Una excoronel de la Policía hondureña dice que el presidente ha creado con el apoyo de EE.UU. ‘los escuadrones de la muerte’ para eliminar a los opositores.

La excomisionada de Asuntos Internos de la Policía Nacional, María Luisa Borja, acusa al presidente Juan Orlando Hernández de haber creado, a través del nuevo cuerpo policial-militar, los escuadrones de la muerte, que operan y ejecutan asesinatos, crímenes que han aumentado por el estado de sitio y el toque de queda.

Ese nuevo organismo, que posee 11.000 unidades, “está bajo órdenes directas de Juan Orlando Hernández”, indicó en una explosiva entrevista el 11 de diciembre.

De acuerdo con Borja, Hernández ha reinstaurado la Doctrina de Seguridad Nacional que impera en Honduras desde los años 80 —a su juicio, aún más grave que la de los años 80— y también durante el golpe de Estado en 2009, lo cual ya están ubicando a blancos selectivos para asesinarlos.

A continuación, la excoronel de la policía repudia la política de la embajada y el Departamento de Estado de EE.UU. por  “por su apoyo al golpe de Estado” y que ha estado manteniendo a Hernández en el poder, a quien califica como “un corrupto narcotraficante”.

En este sentido, dejó claro que EE.UU. está detrás de la convulsión social que vive su país mientras denuncia su implicación en asesinatos, torturas, crímenes y todo lo que se realiza durante el Gobierno de Hernández.

“(La embajada de EE.UU.) no sólo suministraban armas a los escuadrones de la muerte, también pagaban las casas que servían como casa de seguridad, donde llevaban a las personas y torturaban y ejecutaban y todo esto pagado por la embajada norteamericana”, explicó.

Las declaraciones de Borja se suman a las de Aldo Rodolfo Oliva Rodríguez, comisionado “purgado” de la policía nacional, quien en una entrevista del canal UNE TV apuntó, el 5 de diciembre, a EE.UU. por estar detrás de la postulación y reelección de Juan Orlando Hernández en la Presidencia.

Lo más duro en la entrevista fue su declaración sobre la implicación de la Casa presidencial y EE.UU. en asesinatos selectivos de la oposición popular en Honduras a fin de evitar la Presidencia del candidato opositor por Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

“Desde la Casa Presidencial se han ordenado asesinatos de gente importante en este país. Tengo los documentos. Esta situación no puede esperar. Está la par oscura de la expotencia más grande del mundo que es Estados Unidos. Los Estados Unidos están interviniendo en esta situación porque no quieren que Nasralla sea presidente”, aseveró.

Honduras vive bajo la amenaza de una convulsión social por la indefinición del resultado de las elecciones del pasado 26 de noviembre, que se han visto empañados por sospechas de fraude a favor de la reelección de Hernández.

De hecho, simpatizantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura se declaran listos para tomar las calles si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declara a Hernández como ganador.

Compartir