Ingrese

FOTO PERFIL NOVIEMBRE

CABECERA PAGINA

[AUDIO] Semanario Radial: Latinoamerica Rompe El Cerco Nº 9

Compartir

http://tatuytv.org/images/2018/Rompe_El_Cerco/RompiendoElCerco.jpg

En un nuevo semanario, Radio Machete de Costa Rica informa sobre el paro que señalan como “el más importante de las últimas dos décadas”. Bolivia sobre el rescate de la cultura chiquitana. Guatemala continúa con movilizaciones y Ecuador alerta sobre una precarización del Estado y los derechos humanos. El feminicidio que conmociona a Venezuela y un rechazo a la impunidad.

Desde Venezuela, familiares de Mayell Hernández Naranjo, presuntamente asesinada por su ex pareja y padre de su hija, expresaron que han: “sentido el apoyo amoroso y solidario de distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y sobre todo de los movimientos feministas”.

Desde Costa Rica, Giovanni Brenes Gómez de Radio Machete informa sobre la histórica huelga que se desarrolla en su país “el objetivo final es que el gobierno retire el Plan Fiscal que viene a golpear a un sector muy grande de la población. Mientras tanto el sector privado viene evadiendo impuestos”.

Desde Guatemala, Lucía Ixchíu de Festivales Solidarios, explica el contexto que vive su país, luego de la permanencia de la movilización popular que inició luego de la no renovación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) pero que se extiende con demandas históricas y de fondo.

Desde Ecuador, Coca y Mota de Radio Libres y Soberanas realizan un reporte sobre la eliminación y unificación de áreas centrales del Estado ecuatoriano. Con una entrevista a Geraldina Guerra, Secretaria Técnica de la Red Nacional de Casas de Acogida para Mujeres víctimas de violencia que declaró que "el Ecuador está ahora en una emergencia social".

Desde Bolivia, Mercedes Fernández de Radio Santa Cruz, en una entrevista con Filomena Vargas Frías narra el surgimiento de las principales danzas chiquitanas de Santiago de Chiquitos en la sabana tropical de Santa Cruz de la Sierra. “Los abuelos eran reacios a la evangelización. No ingresaban a las clases y buscaban generar distracciones para llamar la atención de los niños, así se inventaron las máscaras y las danzas jocosas”.

ESCUCHALO AQUÍ

Compartir