Ingrese

logo tatuytv

BAnner 2018 pagina

[COMUNA EL MAIZAL] Incendio arrasó 40 hectáreas en predios

Compartir

DSGVSBYX4AAuYAx

La noche del miércoles 27 de diciembre se registró un nuevo ataque contra los predios administrados colectivamente por la Comuna El Maizal, en esta oportunidad fueron quemadas 40 hectáreas de pasto de los potreros destinados a la cría semi-intensiva de ganado de engorde, logrando incinerar además del pasto, alambre, estantillos, madera, entre otros instrumentos de trabajo destinados a la producción de alimentos.

Compartir

Leer más: [COMUNA EL MAIZAL] Incendio arrasó 40 hectáreas en predios

[ORGANIZACIÓN POPULAR] Luchas, resistencias y rebeldías feministas de mujeres de los Pueblos Indígenas

Compartir

Diplomado-Fortalecimiento-de-la-Mujer-Indígena-2017-1024x684-620x400

Son las mujeres de los Pueblos Indígenas en Sudamérica, sujetas que día a día,  luchan desde el feminismo indígena de forma cada vez más activa por la defensa de sus Derechos políticos, sociales, económicos, culturales; por el respeto a los Derechos colectivos e individuales que como mujeres tienen; por el desafío a las estructuras de poder; por la  transformación social con equidad de género. Cada vez más partícipes de diversos espacios políticos en la búsqueda de  igualdad de condiciones, las mujeres feministas e indígenas se reúnen para cuestionar críticamente y luchar contra el colonialismo, el patriarcado, el capitalismo, para acabar con las desigualdades, con las prácticas de violencia, impunidad, discriminación, negación, invisibilización, represión, persecución y violación a los Derechos Humanos, que diariamente viven en distintos territorios sudamericanos.

Compartir

Leer más: [ORGANIZACIÓN POPULAR] Luchas, resistencias y rebeldías feministas de mujeres de los Pueblos...

[BRASIL] Desalojaron campamento Hugo Chávez del MST: Dejan en la calle a 300 familias campesinas

Compartir

DQzx0HNWkAAw2al-1132x670

El Comando de Misiones Especiales (CME), un cuerpo de seguridad brasileño, movilizó un gran número de efectivos hasta las inmediaciones del campamento Hugo Chávez del Movimiento de Los y Las Trabajadoras Sin Tierras de Brasil (MST), en la ciudad de Pará, tras culminar este miércoles 13 el tiempo determinado por el Tribunal Agrario de Marabá, para que 300 familias que viven y desarrollan actividades agrícolas, desalojen voluntariamente el predio.

Compartir

Leer más: [BRASIL] Desalojaron campamento Hugo Chávez del MST: Dejan en la calle a 300 familias campesinas

[OMC]: lanzan Cumbre de los Pueblos y denuncian “papelón internacional” de Macri

Compartir

DPpVR aW4AED5vt

Organizaciones sociales, sindicales y políticas anunciaron la realización de una semana de acciones contra la Conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se reunirá en Buenos Aires entre el 10 y el 13 de diciembre.

Compartir

Leer más: [OMC]: lanzan Cumbre de los Pueblos y denuncian “papelón internacional” de Macri

[CHAVISMO BRAVIO] Unidad para empujar la guerra del pueblo contra el imperialismo y la burguesía

Compartir

chavismobravioarte18-620x400

La Plataforma Popular Constituyente frente al momento actual: no somos un partido político ni aspiramos serlo, como pueblo estamos hartos de las representaciones e intermediaciones políticas. Este pueblo merece el ejercicio directo del poder.

Compartir

Leer más: [CHAVISMO BRAVIO] Unidad para empujar la guerra del pueblo contra el imperialismo y la burguesía

[LARA] Empresarios de DEMASECA dejan pudrir más de 50 mil kilogramos de harina de maíz

Compartir

DEMASECA_Harina_podrida

Luego de la denuncia hecha por el Comité Productivo de Trabajadores (CPT) de DEMASECA, sobre la descomposición de aproximadamente 50.000 Kg de harina de maíz en 4 de los 11 silos con los que cuenta esta empresa ubicada en La Miel, Municipio Simón Planas del estado Lara, se acercó una comisión de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Los y las obreras organizadas en el CPT aseguran que esta maniobra responde a la decisión tomada por los dueños de la empresa quienes han dejado pudrir la harina de maíz ya que en el estado actual, donde ya no es apta para el consumo humano, el material es vendido como materia prima para la producción de alimento de engorde para vacas y/o cochinos, producto que al no estar regulado aumentará la ganancia de la multinacional mexicana Gruma, en detrimento de la población venezolana que ve desaparecer de su mesa lo que pudo haber sido el suministro de harina precocida para abastecer 12.500 bolsas del CLAP.

Compartir

Leer más: [LARA] Empresarios de DEMASECA dejan pudrir más de 50 mil kilogramos de harina de maíz

Página 1 de 32