Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[CONSTITUYENTE] - Trabajadores petroleros ratifican respaldo al proceso constituyente

Compartir

 mg 23191493910693

Los trabajadores petroleros realizaron concentraciones este lunes en diferentes regiones del país en respaldo al desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se instalará en agosto próximo.

La fuerza laboral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) elevará una serie de propuestas al debate constituyente que apuntan al fortalecimiento de la política de plena soberanía en el manejo de los recursos energéticos, al tiempo que llamaron a acudir masivamente a votar en los comicios del 30 de julio próximo como una demostración de paz, democracia y unión.

"La Constituyente es un acto profundamente democrático y social. El pueblo, a través de su poder originario, aboga por la paz y la unión, que es lo que buscamos para el país. Vamos, pues, las mujeres del sector petrolero, las amas de casa, las agricultoras, las pescadoras, todas a salir el 30 de julio a defender la Constitución y la Constituyente", expresó Nairobi Fernández, trabajadora del sector, en un contacto con Venezolana de Televisión desde la avenida principal de Boquerón, municipio Maturín, estado Monagas.

Eduardo Coba, quien labora en una empresa mixta en Boquerón, subrayó que a 20 días de las elecciones constituyentes se afianza el llamado a la paz a todo el pueblo de Venezuela, "por una Constitución reforzada" que incluya la visión de un nuevo modelo económico diversificado.

"Desde el sector petrolero queremos dar un aporte a través del plan socialista estratégico para la transformación e incorporación de nuevas estrategias para acabar con el modelo rentista. Por eso le decimos al pueblo de Venezuela y al mundo que estamos conscientes con la Constituyente", dijo.

Desde el muelle Patria Grande, ubicado en el municipio Lagunilla sel estado Zulia, la trabajadora petrolera y candidata a la ANC por el subsector Petróleo y Minería, Sandra Nieves, expresó que el debate constituyente permitirá incluir "mejoras de la Constitución de 1999, tener un nuevo sistema económico post petrolero, decirle no al rentismo y darle rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones".

El también candidato a la ANC, Wills Rangel, informó que en Zulia ya se conformaron los 23 comités populares por la Constituyente, que iniciarán el despliegue del 1 por 10 en las comunidades, para contactar a los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral.

Convocó a los 130 mil hombres y mujeres que laboran en el sector petrolero a participar en los comicios del 30 de julio.
"Todos salgan a votar con el despliegue del 1 por 10", dijo.

Compartir