Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[EUSKAL HERRIA] Askapena presenta los actos de su 30 aniversario

Compartir

Argazkia-web

Hace ya 30 años que la organización internacionalista de Euskal Herria, Askapena, fue fundada. Así, son muchas las dinámicas, campañas, muestras de solidaridad y cómo no, procesos de liberación que hemos apoyado durante todos estos años. Siempre desde el movimiento popular, nuestro mayor objetivo ha sido y es impregnar las calles de Euskal Herria de internacionalismo. En la construcción de una Euskal Herria socialista, feminista e internacionalista, no solo trabajamos la solidaridad hacia los diferentes procesos de liberación de otros pueblos del mundo, sino que también hemos querido hacer una aportación al proceso de liberación nacional y social de nuestro pueblo, basándonos así en la solidaridad de ida y vuelta.

Con el objetivo de dar continuidad al largo camino ya recorrido, y aprovechando la celebración de nuestro 30 aniversario, desde Askapena queremos presentaros la jornada del próximo día 7 de octubre llevaremos a cabo aquí mismo, en Berriozar.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con trikitilaris y fanfarres. Al mismo tiempo y durante todo el día, habrá diferentes exposiciones de fotos y carteles históricos a lo largo de los gunes y tabernas laguntzailes y también habrá puestos de diferentes colectivos en la plaza Euskal Herria. Además, en la misma plaza el payaso Porrotx se encargará de alegrar los corazones internacionalistas de niñas, jóvenes y no tan jóvenes mediante el espectáculo “Euskal Herritik koloretako mundura irri, kanta eta dantza!”.

A las 12 del mediodía celebraremos el acto político en el salón de actos de la Escuela de Música. Este será el momento más importante de la jornada ya que tras recordar los 30 años de lucha de Askapena daremos a conocer los siguientes pasos que daremos los próximos años.

Al finalizar el acto habrá deporte rural en la plaza Euskal Herria, y después nos acercaremos a la comida internacionalista del 30 aniversario acompañadas por joaldunas y una txaranga que amenizarán el camino hacia la pista Ilargi. La comida se realizará con productos locales, tendrá un coste de 10€ y se podrán adquirir los tikets en diferentes puntos de toda Euskal Herria.

Para seguir con el buen ambiente, Pancho, cantante mexicano afincado en Iruñea amenizará el momento del café y de la copa con canciones típicas de lucha y después nos dirigiremos al centro del pueblo con la ayuda de una elektrotxaranga. Para acabar el día contaremos con varios conciertos que pondrán la guinda final a nuestro 30 aniversario: Sorkun, Bide Bakarra, Ahuntzape y Trikiteens. La fiesta continuará en la peña Zulo-Alai con los Djs Tarantistak y Majaris.

Por lo tanto, queremos invitar a todas las internacionalistas de Euskal Herria a participar de nuestro aniversario ya que son parte imprescindible de nuestro día a día. Queremos que sigan siendo parte de la construcción de esa Euskal Herria socialista, feminista e internacionalista que soñamos y por lo tanto reafirmarnos en la necesidad del internacionalismo. Agarrando la bandera de la solidaridad de ida y vuelta y siempre teniendo como objetivo una Euskal Herria internacionalista, sigamos trabajando para que los pueblos semaos soberanos y libres antes que tarde.

Gora Euskal Herria sozialista!
Gora Euskal Herria internazionalista!
Gora Askapena!
Hamaika herri, borroka bakarra!

Compartir