Ingrese

FOTO DE PERFIL SEPTIEMBRE

CABECERA PAGINA

[VIDEOS] Testimonios urgentes de campesinxs venezolanxs

Compartir

TestimonioMarchaCampsina


Compartimos estas producciones audiovisuales de la nueva televisora Terra Tv, donde campesinxs que participaron en La Marcha Admirable, cuentan sus vivencias tanto de la marcha como de la situación actual por la que luchan desde sus territorios, ante lo que aparenta ser un retroceso en el proceso de democratización de la tierra que venía impulsándose de la mano con el gobierno nacional. El campesinado venezolano se enfrenta a mafias que apoyadas por funcionarixs públicos, defienden los intereses de terratenientes latifundistas.

En un momento de crisis económica, campesinas y campesinos cumplen un rol histórico en Venezuela, poniéndose al frente de la lucha en contra de las estructuras de privilegio que históricamente han oprimido al pueblo venezolano y que sin duda, son responsables de los mecanismos de dependencia de los que todavía padecemos y que obstaculizan el fortalecimiento de la soberanía nacional.  

Terra Tv: Un espacio construido desde lxs campesinxs.

La creación de Terra Tv es una iniciativa de la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, Televisión y Teatro “Berta Caceres” al constatar que la revolución aún no ha producido una televisión cuyas formas correspondan con la participación protagónica en la elaboración del contenido y con la participación consciente, activa del televidente. Los canales públicos han retrocedido a la casilla de sets, shows de sofas y pendones, pisos de plástico y muros cubiertos de plasmas al estilo Star Trek, con noticias vendidas por “periodistas” que no ven el menor interés en ir a la calle, al barrio, al campo para desarrollar una investigación participativa transformadora. Los canales comunitarios, salvo algunas excepciones, no cumplen con su obligación de ser escuelas populares y tampoco son fuentes de formas descolonizadoras y liberadoras. A veinte años de revolución, la televisión capitalista “Venevisión”, modelo de mediocridad y de vulgaridad, parece lograr imponerse como el paradigma único, el Fin de la Historia mediática.

Después de recibir las orientaciones de las campesinas y los campesinos procedentes de toda Venezuela para construir la forma y los contenidos del canal, la Escuela les ha dictado un primer taller de realización audiovisual. De esta forma se esta iniciando concretamente la red de productores audiovisuales de Terra. Estas son unos de las primeras producciones.

Pulse la imagen para ver el video:

Testimonios urgentes de las campesinas y de los campesinos de la Marcha Admirable. Parte I

 

Segunda parte de los testimonios urgentes de la Marcha Campesina

 

Atropellos contra campesinos en "Agricola Yaracuy", Edo Portuguesa

Compartir