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DESPRECIABLES ASESINOS FASCISTAS MATARON A NUESTRO HERMANO YORSIÑO CARRILLO, DIGNO JOVEN ESTUDIANTE REVOLUCIONARIO DE MERIDA

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Mérida, 25 de Enero de 2010

Indignados, nosotros, compañeros y compañeras del movimiento estudiantil Revolucionario del estado Mérida, informamos con agudo dolor militante que hoy a las 7: 30 PM aproximadamente fue sembrado nuestro hermano y compañero Yorsiño Josue Carrillo, del digno Movimiento Integración Universitaria del Estado Mérida.

Desde tempranas horas del día sujetos encapuchados del movimiento 13 de Marzo, Justicia Universitaria y movimiento 20, salieron a las calles de la ciudad de Mérida en el municipio Libertador, en las adyacencias de los núcleos de la Universidad de los Andes, sectores la Liria, Avenida Don Tulio Febres, avenida las Américas y avenida los Próceres a arremeter contra la población a través de actos vandálicos, quemando cauchos, trancando avenidas y calles, disparando y lanzando piedras a quien transitara por los lugares que ellos habían tomado. Durante el día colas interminables, caos y nervios se apoderaron de los ciudadanos y ciudadanas, causando un desastre en la ciudad. Ya en horas de la tarde, compañeras y compañeros militantes salieron a concentrarse en defensa del proceso revolucionario, aglomerándose en algunos de los sectores cercanos a los sitios de la guarimba. Fue en este momento en que salieron disparos desde las inmediaciones de las Residencias Las Marias ubicadas en el mismo sector donde se encontraban los violentos manifestantes, impactando esta vez en el pecho del compañero Yorsiño Josue Carrillo, integrante del Movimiento Estudiantil Revolucionario Integración Universitaria y habitante de las residencias estudiantiles Domingo Salazar Rojas, quien contaba con apenas 16 años de edad.

Esta acción ignominiosa y cruel del maldito movimiento reaccionario Asesino de derecha fascista Movimiento 13 y sus aliados, quienes atinaron en el pecho de nuestro joven compañero ¡No pasara!

Cada gota de sangre derramada de nuestros valerosos compañeros será cobrada con la fuerza determinante del pueblo y de nuestra Revolución. ¡Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos! ¡Tu memoria será vengada!

Esta acción emprendida y orquestada desde el seno mismo de la Universidad de los Andes aprobada por las serviles autoridades universitarias de la derecha merideña con su mayor representante Mario Bonucci, arrastro a oscuros fascistas de las escuelas de FACES y DERECHO a arremeter contra la población merideña logrando un caos en la ciudad y alcanzando su mayor logro: Asesinar al pueblo humilde y revolucionario.

A esta hora de profundo dolor y tristeza manifestamos nuestro rotundo rechazo a la avanzada desestabilizadora en nuestro país por parte de estos despreciables lacayos imperiales del movimiento estudiantil de derecha y hacemos un llamado a salir inmediatamente en la defensa de nuestra Revolución y en solidaridad con la familia, amigos, compañeros y compañeras de nuestro hermano militante caído.

SE PUEDE MATAR EL HOMBRE PERO NO LA FORMA EN QUE SE ALEGRABA SU ALMA CUANDO SOÑABA SER LIBRE…

ALI PRIMERA

INTEGRACION UNIVERSITARIA

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INFORMACIÓN SOBRE LA MASACRE DE INDIGENAS EN PERÚ

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Servindi, 5 de junio, 2009.- De “operativo político encubierto” calificó el líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala a la masacre desatada por las fuerzas policiales contra indígenas amazónicos en la localidad de Bagua. “El gobierno ha preferido la matanza de indígenas antes que derogar los decretos legislativos lesivos a los intereses de la amazonía” indicó.

Todo comenzó como una campaña pacífica de protestas de los nativos contra la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, encargada de regular las inversiones extranjeras en una amplia zona selvática del Amazonas y que, según los nativos, dará carta blanca a las multinacionales para que continúen deforestando la zona. Durante 55 días, la situación se fue caldeando hasta que las fuerzas de seguridad y unos dos mil manifestantes indígenas se encontraron en una carretera del país andino. El estallido de la violencia fue inevitable.

“El gobierno y su bancada parlamentaria han impedido a toda costa debatir los informes que recomiendan derogar los decretos cuestionados por los indígenas amazónicos. Y no es casual que ayer hayan boicoteado el debate por tercera vez y esta madrugada se inicie la represión” indicó Humala.

Por su parte el congresista Isaac Meckler calificó de “tinglado” la versión oficial brindada por el gobierno donde mienten acerca de la cantidad de indígenas muertos y los acusan falsamente de portar armas AKM.

“Durante 50 días los indígenas han estado protestando de manera pacífica con sus lanzas y no es creíble que el día 51 se convierten en terroristas armados. Esto no es creíble” aseveró el congresista.

En conferencia de prensa brindada por la tarde de hoy el Presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Defensa y del Interior informaron que el saldo del conflicto son nueve policías y tres indígenas muertos.

Tal versión se contradice con la brindada por numerosos medios informativos que indican que habría más de 40 civiles muertos y un centenar de heridos de bala.

Una dificultad para precisar el número exacto de víctimas es el hecho de que las fuerzas policiales y armadas mantuvieron efectuando disparos a diestra y siniestra e impidieron el recojo de los cadáveres.

Los cuerpos de los pobladores amazónicos muertos durante los enfrentamientos con la policía en la carretera Fernando Belaunde, en la zona de "La Curva del Diablo" estarían siendo quemados por efectivos policiales de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y arrojados al río Marañón en el caserío de Reposo, en Bagua (Amazonas), según denunció el dirigente amazónico Zebelio Kayap-

Una pobladora de la zona que aseguró ser testigo de los hechos confirmó la versión de Kayap. “Yo vi que los cadáveres fueron metidos en sacos negros y fueron llevados hasta las orillas del río Marañón para arrojarlos. La población pedía que se les devolviera los cuerpos de sus familiares para darles cristiana sepultura, pero la policía no hizo caso”, informó.

Incluso, El líder Santiago Manuin Valera está en estado crítico, con varias heridas de bala en el
hospital de Bagua, entre las decenas de víctimas del lado de los indígenas junto a los 9 policías fallecidos. Manuin es un hombre reconocido por su labor a favor del desarrollo en Santa María de Nieva y a quien los religiosos jesuitas valoraban por su sabiduría al frente de los 8 mil indígenas que estaban bajo su liderazgo moral.

El Dr. Edgar Rodas del Hospital El Buen Samaritano de Bagua Grande calificó de “barbarie”, parecida a Beirut, el actuar de la policía que incluso hirió a niños y transeúntes que llegaron al nosocomio, que no se daba abasto para atender a tantos heridos. El gobierno se ha dedicado a engañar a los nativos Ollanta Humala señaló que el gobierno ha utilizado la Mesa de Diálogo “como un elemento distractivo para evitar resolver la derogatoria de Decretos Legislativos”.

El operativo del gobierno tiene como objetivos aplicar el Tratado de Libre Comercio sin diálogo con los pueblos amazónicos y descabezar a la dirigencia amazónica, indicó Hullanta.

Un tercer objetivo es acusar al Partido Nacionalista de ser los azuzadores, de ser la mano que está moviendo las movilizaciones, lo que es una mentira grosera que repiten algunos medios, afirmó.

“Las comunidades nativas tienen toda la capacidad de tomar sus propias decisiones y nosotros defenderemos sus reclamos sociales porque se enmarcan dentro de la democracia, en defensa de la propiedad, el agua y demás recursos naturales” expresó el líder nacionalista.

“Exigimos al Gobierno, que maneja a la bancada aprista, que permita la realización de un Pleno Extraordinario en el Congreso de la República para derogar los mencionados decretos legislativos” y evaluar la situación actual.

“Hemos dispuesto que los congresistas nacionalistas viajen a las zonas de conflicto como observadores, que cumplan sus funciones parlamentarias y humanitarias para impedir la violencia, y evitar más muertos, heridos y detenidos” precisó.

Las organizaciones indígenas de Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Argentina anunciaron hoy que harán todo lo posible para llevar ante un tribunal internacional al presidente del Perú, Alan García, por la masacre genocida perpetrada este viernes contra los pueblos de la Amazonía, “Impulsar el juicio internacional a Alan García Pérez y su gobierno, por su entreguismo y la represión” es la principal demanda de la Coordinadora Andina de las Organizaciones Indígenas, que representa a los originarios de los seis países sudamericanos, tras conocerse los primeros informes de la masacre en las selvas peruanas, en las zonas de Corral Quemado y Curva del Diablo.

Para las organizaciones indígenas de Bolivia, Alan García es sinónimo de neoliberalismo genocida. "El antiperuano, antilatinoamericano, antihumano es el neoliberalismo, es el colonialismo, es el imperialismo y por tanto es el capitalismo", llegó a decir hace poco el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando sostuvo una dura confrontación verbal con García.
"Los que defienden el colonialismo y el imperialismo son los verdaderos enemigos de los pueblos de Latinoamérica y no solamente de un país", dijo al referirse al Presidente peruano que este viernes ordenó meter fuego a la Curva del Diablo.

La Coordinadora convoca, además, a todas las organizaciones y pueblos del mundo a solidarizarse con los pueblos amazónicos peruanos, “realizando plantones ante las embajadas del Perú en todos los países, todos los días, hasta que se detenga el baño de sangre y se deroguen los decretos legislativos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

“Llamamos a las organizaciones indígenas, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, a tomar acciones concretas: cartas al gobierno peruano, al Relator Especial de las Naciones Unidas para Pueblos Indígenas, a Amnistía Internacional, Survival International, a los Premios Nóbel de la Paz, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Organización Internacional del Trabajo (Convenio 169), para que envíen de inmediato misiones al Perú, para detener esta violencia y se respeten los derechos indígenas”.

Fuentes. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://www.kaosenlared.net

www.servindi.org

Todas las Fotos en. http://catapa.be/en/north-peru-killings

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UBV Canagua se prepara para lanzar al aire su Televisora Comunitaria

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El mes de Mayo del año de 2009 significó para la Fundación Tatuy TV un auténtico reto en vista del gran número de compromisos previamente adquiridos, tanto a niveles comunitarios como también institucionales; no obstante, pudimos estar presente y cumplir con cada uno de ellos.

En correspondencia con uno de nuestros principios éticos; logramos apoyar, a través de la formación, distintas iniciativas comunicacionales que se gestan por todo el Estado Mérida. Así, actuando en corresponsabilidad con nuestra contemporaneidad histórica y la necesidad de fortalecer en la praxis el hecho comunicacional, participamos en varias jornadas de formación.

Una de ellas se desarrolló en Canagua, Capital del Municipio Arzobispo Chacón, perteneciente al eje Pueblos del Sur del Estado Mérida. La actividad se ejecutó conjuntamente a la cátedra de Comunicación Social de la UBV, quienes tienen como proyecto bandera dirigir la Televisora Comunitaria que ya ha sido habilitada.

Con 12 estudiantes participantes y el apoyo de Aurestela Rangel y Ramón Pereira, responsables académicos del proyecto en la aldea universitaria, tuvimos un fin de semana en el que facilitamos contenidos integrales concernientes a la manipulación mediática a través del proceso de edición audiovisual, en vista de los avances con que cuenta el grupo en lo relacionado a la grabación de video y su interés por tomar el espectro-radioeléctrico por asalto para transformar su realidad social.

Los temas producidos se orientaron hacia el deterioro del ecosistema, la organización comunitaria y la dirección política en la región.

La concreta posibilidad de contar con una televisora en la capital del Municipio Arzobispo Chacón, no sólo blindará los procesos comunicacionales de la región; sino que también, como puente directo difundirá el ya consolidado trabajo del Consejo Popular de Comunicación de El Molino, parroquia situada a tan sólo 2 horas y que ya cuenta con una UPAR (Unidad de Producción Audiovisual Revolucionaria)

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Consejo Popular de Telecomunicación del Molino en los Pueblos del Sur de Mérida enarbola la bandera de la transformación Social

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En Octubre de 2008 la Coordinación Regional de Vive Andes solicitó nuestro apoyo para iniciar la conformación de un proyecto piloto de organización popular denominado CPC (Consejo Popular de Comunicación). Entendiendo el escenario bélico de cuarta generación que vive el país y apegados a la necesidad de seguir facilitando herramientas para la lectura crítica de los medios, no dudamos en sumarnos a la tarea.

Dos días después, arribábamos a la parroquia El Molino del Municipio Arzobispo Chacón con el firme objetivo de impulsar y promover una forma organizativa autónoma, que sustentada en la ideología revolucionaria y el sentido de pertenencia, discutiese y proyectase a través de productos comunicacionales sus realidades e incentivase a la organización de las comunidades.

Han pasado 8 meses desde entonces y el Consejo Popular de Comunicación El Molino está en marcha. De forma asamblearia decide las temáticas a producir por sus tres instancias de producción: La Radio Bocina, Epa FM y la UPAR (Unidad de Producción Audiovisual Revolucionaria); mientras que paralelamente consolida, mediante la participación de sus integrante, su actividad dentro de los comités de comunicación e información de los Consejos Comunales de la Parroquia.

En el CPC de El Molino participan docentes y estudiantes del Liceo Bolivariano de la Comunidad, hecho que ha permitido la discusión en torno a la problemática comunicacional como parte de su cotidianidad. De esa manera, los estudiantes se han encaminado hacia la praxis revolucionaria, debido a que posterior a cada reflexión devine un proceso de producción comunicacional.

El tiempo transcurre. Los planes desestabilizadores que sobre Venezuela tiene el fascismo mundial avanzan; pero nuestro pueblo día a día profundiza en su organización y fortalecimiento ideológico. De haber arremetida, también tendrán una contundente respuesta; esta vez sin impunidad. La patria no permitirá el robo de sus sueños ni la destrucción de su memoria.

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Pueblo Nuevo: Pilar comunicacional de la Parroquia Spinetti Dini

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Desde el año 2006 cuando decidimos iniciar nuestro trabajo organizativo basado en la formación ideológica Revolucionaria a través del uso de los medios de comunicación, varias comunidades del Estado Mérida han compartido con nosotros la construcción de este proyecto colectivo que no aspira más que la emancipación de la humanidad.

Este proceso ha ido creciendo hermanado con la comunidad de Pueblo Nuevo y el Consejo Comunal El Campito, quienes nos han acompañado desde entonces cuando sólo contábamos con el itinerante cine-foro Tatuy. La actividad comunicacional desempeñada por Radio Ecos en la comunidad, nos ha permitido también una vinculación más directa con los habitantes del barrio, quienes se han ido integrando a diferentes iniciativas impulsadas desde la misma zona, como por ejemplo:

• El Plan de Reforzamiento Escolar.
• Pueblo Nuevo Futbol Club.
• Noti-Foro.

Y es precisamente desde este último espacio de donde hemos podido nuclear e impulsar el resto de las propuestas organizativas que desde el Barrio se generan; puesto que no se entiende como una actividad para el entretenimiento sino para la elevación de las conciencias.

Así, el Noti-Foro se consolida como un espacio para la difusión, participación y formación. De allí ha nacido el proyecto de reconstrucción de la memoria histórica del barrio; que ha dado sus primeros pasos semana a semana cuando se produce y difunden los avances de las organizaciones que hacen vida en la comunidad. En lo formativo también se ha avanzado; precisamente durante el laborioso mes de Mayo logramos impulsar un taller de fotografía infantil que devino en la exposición de los resultados hace apenas dos semanas.

La síntesis de todas estas manifestaciones hace de Pueblo Nuevo una zona propicia para profundizar en la discusión sobre la maquinaria comunicacional hegemónica como mecanismo de dominación ideológica. Los participes de esta disertación no serán otros sino los nuevos sujetos históricos, en cuyas manos quedará el destino de nuestro proceso de liberación; nos referimos a los adolecentes que se encaminan hacia el futuro que desde el presente construimos.

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