Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

siguenosCanal youtube TatuyTVtwitter tatuytvFacebook

[VIDEO] - Con-secuencias - Zamora y la esperanza de un pueblo

Compartir

Consecuencias Zamora

En el Día Nacional del Cine, y en el marco del bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, la serie audiovisual Con-secuencias se estrena abordando algunas secuencias de la película de 2009 "Zamora ¡Tierra y Hombres Libres!", dirigida por Román Chalbaud y escrita pro Luis Britto García.

La película no es “biopic” de Ezequiel Zamora. Realmente intenta, más bien, ser una puesta en escena de uno de los momentos fundamentales, en la segunda parte del siglo XIX, en la construcción de Venezuela.

Quizá por ello en el filme no hay personajes esenciales, por lo menos no de esos que se construyen, se desarrollan a través de la trama, y se quedan ahí.

Lo que parece haber, realmente, es la intención de Chalbaud y Britto de mostrar la historia desde hoy, desde nuestro aquí y nuestro ahora, que es la forma real de ver, y no solo de estudiar, la historia.

Y quizá esencialmente no tanto por lo que cuenta, sino por la esperanza, vale la pena verla. Verla por esa esperanza que vemos reflejada en la composición de secuencias que mostramos. Donde, al final se enfrentan sin aparente solución, la esperanza representada en esa bella muchacha-pueblo y el poder-la traición representado, correctamente, en el ladino personaje de Guzman.

Pero…, la esperanza está vez no entrega la punta de la lanza, se la pone al cinto y parte, en busca de sí misma…

Compartir