Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

siguenosCanal youtube TatuyTVtwitter tatuytvFacebook

PrensaDos. 04 de Noviembre de 2013. La Corrupción y El "Gobierno de Unidad Nacional"

Compartir

prensados grande

Respecto a la corrupción, Simón Bolívar, decía: "Sin moral pública no puede existir la República, ni hay Libertad. Moral y luces son los polos de una República; moral y luces son sus primeras necesidades”. El fenómeno de la corrupción visto desde lo  social, político, cultural o Económico, ¿Cuáles son las aristas de este corrosivo problema? ¿a qué estrato corresponde?' ¿Es un problema generado por el sistema capitalista? ¿Por la necesidad de acumulación y lucro?

Por su parte, el Comandante Chávez también nos habló de la corrupción, crítica su existencia, propone revisar esta problemática, se retoma la ley anti-corrupción. Pide la rectificación y revisión de la ética pública.

En este programa de PrensaDos, nos atrevemos a discernir sobre el tema

La respuesta a la corrupción corresponde a una Calidad Revolucionaria, una Ética Socialista, que enfrente tal flagelo.


En este segmento nos encontramos con un artículo de Alberto Franceschi, derechista y anti-chavista; quién plantea una legitimidad relativa de Maduro y del Gobierno Bolivariano encabezado en estos últimos 14 años por el Presidente Hugo Chávez y no solo plantea tal cosa, no se conforma con hablar de caos y descomposición, barbarie y posibles escenarios propuestos, para cuestionar la política de un "Gobierno de unidad Nacional".

Según Alberto Franceschi. Se habla de: Autogolpe, o Golpe Militar. Nos preguntamos ¿Qué piensa la oposición realmente? La Solución Institucional, ¿Es parte de su propuesta o de qué propuesta se habla?

Compartir