Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

El Comandante Chávez recuerda al heroico guerrillero Fabricio Ojeda

Compartir

FABRICIO PERIODISTA 27

 

Compartir

MicrHomenaje: Hugo Chávez

Compartir

29 MG  9769

Este es un encuentro con una visión no-heroica del Comandante Hugo Chávez: Con esta propuesta buscamos entender que de las propias contradicciones del sistema capitalista y sus consecuencias en las naciones de la periferia neo-colonial, como es el caso de Venezuela, pueden surgir seres humanos excepcionales que sobre sus propias situaciones, con sabiduría, constancia, estudio, solidaridad y sensibilidad inteligente, superan su condición de dominados y se levantan para señalar el camino de la vida que debe ser vivida. Estos son los líderes de la liberación del mundo de la explotación y dominio de las oligarquías y burguesías. Este es el caso del Redentor de la Dignidad de los Pueblos, el Comandante Chávez

Compartir

MicrHomenaje: Simón Bolívar (1783-1830)

Compartir

Simón-Bolívar-1

"No digo eso porque yo no he sido el único autor de la Revolución y porque durante la crisis revolucionaria y la larga contienda entre las tropas españolas y las patriotas no hubiera dejado de aparecer algún caudillo, si yo no me hubiera presentado y la atmósfera de mi fortuna no hubiese como impedido el acercamiento de otros, manteniéndoles siempre en una esfera inferior a la mía. Dejemos a los supersticiosos creer que la providencia es la que me ha enviado o destinado para redimir a Colombia y que me tenía reservado para esto; las circunstancias, mi genio, mi carácter, mis pasiones, fue lo que me puso en el camino; mi ambición, mi constancia y la fogosidad de mi imaginación me lo hicieron seguir y me han mantenido en él."

10 de Mayo de 1828. Diario de Bucaramanga, General Luís Perú de Lacroix.

Compartir

MicrHomenaje Manuela Saenz La Caballeresa del Sol

Compartir

Compartir

Micrhomenaje Día Internacional de la No violencia contra la Mujer

Compartir

Compartir

MicrHomenaje: "El Libertador de América"

Compartir

Bolívar, un hombre cuyas capacidades humanas, políticas, culturales y militares, sumadas a su amplio conocimiento sobre la realidad de América, y a sus estudios sobre las distintas corrientes filosóficas y políticas de la época, comprendió con toda claridad la necesidad de unidad latinoamericana, de una sociedad con nuevos ciudadanos, conscientes y plenos de grandeza.

Supo desde siempre que las pretensiones imperialistas causarían mucho daño a los países más débiles. Además, después de la pérdida de la Primera y Segunda República, llegó a la conclusión que la independencia definitiva de los pueblos americanos requería superar la dispersión de los esfuerzos regionales y avanzar hacia una unidad sudamericana. Venezuela, Nueva Granada, Perú, Ecuador y Bolivia, constituirían la Gran Colombia, sin lugar a dudas un proyecto geopolítico de suprema envergadura.

Hoy la dignidad, soberanía de Venezuela y los Pueblos de la América del Sur, se ven amenazadas por el imperio de los Estados Unidos, pero al igual que Simón Bolívar, el presidente Chávez, el ejército Bolivariano y el pueblo soberano, asumiremos, ante el momento histórico, garantizar nuestra soberanía e independencia a través de la construcción del Socialismo. Su pensamiento antiimperialista sigue vigente en nuestros pueblos. "Para nosotros la Patria es la América".

Compartir

Página 1 de 3