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Ciclo Cine: Finanzas de muerte. Del 02 al 07 de noviembre.

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El ciclo cine TatuyTv trae esta semana una selección de películas que harán una reflexión sobre el mundo de las fianzas y su cada vez más fuerte incidencia en la cotidianidad del mundo contemporáneo.

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Ciclo Cine: El fracaso del Capital. Del 19 al 24 de Octubre

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Ciclo de Cine Documental, esta semana en Tatuy Tv. Canal 48 en la señal abierta en Mérida.

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Ciclo Cine: Heridas de guerra. Del 05 al 10 de Octubre 2015

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Esta semana el tema del ciclo de cine son las heridas de la guerra. En una actualidad tan convulsiva como la actual hay que detenerse para reflexionar sobre la guerra, sus legitimaciones o no y sus consecuencias sobre los civiles, la población y su sociedad. Los más  oprimidos son por lo general quienes más sufren y  pagan por las guerras, quienes se levantan en armas y quienes son traicionados. La consciencia y el asumir su rol histórico los mantiene con los heraldos de la dignidad.

EL VIENTO QUE ACARICIA EL PRADO

El director inglés Ken Loach ha comprometido todo su cine con las causas sociales y políticas. En El viento que acaricia el prado incursiona en el conflictivo terreno de la guerra por la liberación de Irlanda, ocupada desde el siglo XII por los ingleses. El film relata el despertar de la conciencia política de un joven médico. que en 1920 está por dejar su pueblo de Irlanda para ir a perfeccionarse en Londres, cuando es testigo de los abusos del despiadado cuerpo de guardias inglés que mata salvaje y arbitrariamente a uno de sus amigos.

 

PARAGRAPH 175

Este documental cuenta las historias de varios hombres y mujeres que fueron perseguidos por los nazis gracias al artículo 175, que castigaba la sodomía en el código penal alemán desde 1871.

Entre 1933 y 1945 fueron condenadas unas 100.000 en base al artículo 175, de los que la mayoría fueron condenados a prisión o cadena perpetua. Entre 10 y 15.000 fueron internados en campos de concentración, de los que sobrevivían unos 4.000 al final de la Guerra. De esas personas, en el año 2000 sólo se pudieron encontrar diez con vida. En el documental, cinco de esos antiguos perseguidos, todos de más de 90 años, cuentan por primera vez su historia y cierran con ello un capítulo histórico.

 

War Made Easy

Película, narrada por Sean Penn, se enfoca en la manera que los medios han diseminados mensajes a favor de la guerra, distorsionando la historia y exagerando los hechos. Está basada en la investigación y el análisis realizado por el crítico de los medios Norman Solomon.

 

Birdy

Birdy está internado en un hospital del ejército. Agazapado en un rincón de la habitación no presta atención a las palabras de nadie. Es que este joven veterano de Vietnam tiene motivos para hacerlo, pues está mucho más lejos de lo que su cuerpo indica. Logró escapar de este mundo irracional y agresivo, pero lo hizo a costa de dejar su cuerpo en aquella habitación. Son sus propios recuerdos y fantasías quienes lo acompañan ahora, y no los dejará ir tan fácilmente.

Hay personas que no encajan en este mundo, o simplemente deciden no hacerlo. Este es el caso de Birdy (Matthew Modine), a quien sólo la fuerte amistad que lo une a Al (Nicolas Cage) servirá de puente a la realidad nuevamente.

Ay Carmela

¡Ay, Carmela! Es una película de 1990 dirigida por Carlos Saura, con guion del mismo junto con Rafael Azcona. El film está basado en la obra teatral de José Sanchis Sinisterra publicada en 1986.

El drama se oculta hábilmente entre el humor, equívocos y doble sentido,  sin que por ello el espectador pierda ni un instante  la percepción del dramatismo y la angustia en que están sumidos  los personajes, tanto en la obra de Sanchis Sinisterra como en la adaptación de Saura, esto se percibe y cala, consiguen hacernos reír envueltos en angustia.

 

Jenin Jenin

La película, dirigida y coproducida por el actor y director palestino Mohammed Bakri, incluye testimonios de los residentes de Jenin después de la operación llamada “Muro de defensa” de las fuerzas de ocupación israelíes. Los palestinos, así como grupos de derechos humanos, acusan a Israel de crímenes de guerra cometidos durante el cerco y la invasión del campo de refugiados palestinos en abril de 2002. “Jenin Jenin” demuestra el grado de la opresión y el terror israelíes y los efectos que han dejado en la memoria de los afectados y los habitantes palestinos de la ciudad.

La película de Muhammad Bakri “Jenin, Jenin” despertó una tormenta en Israel e incluso llegó al Tribunal Supremo (que tomó una decisión que prohibió su estreno). La película trata los hechos de Jenin en abril de 2002, cuando el Ejército israelí invadió el pueblo de Cisjordania y el campo de refugiados como parte de la llamada “Operación Escudo Defensivo” (Cine árabe).

 

 

 

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Ciclo Cine TatuyTv: Documental. Del 14 al 19 de Septiembre

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TatuyTv trae esta semana un selecto grupo de documentales que harán olvidar la necesidad del cine ficción. Una variedad de temas, lugares y personajes abordaran desde distintas ópticas un mundo retratado por una cámara. 

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VIDEO: 17va Brigada Internacionalista de Askapena saluda a Venezuela

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BrigadaVasca

Askapena es una organización de Euskal Herria que se suma a la lucha por conquistar la independencia y el Socialismo para el Pueblo Vasco.

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Ciclo Cine: Comedia. Del 31 de agosto al 05 de Septiembre

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Esta semana tendremos un ciclo dedicado a la comedia, una selección de una gran variedad de películas que han sido producida a lo largo de la historia del cine y que siguen generando risa y reflexión en el publico, porque no hay mejor manera de decir la verdad que haciendo reír. 

Un día en las carreras

Esta es la segunda película de los tres hermanos Marx. Tres porque originariamente el grupo lo componían cinco hermanos, Chico, Harpo, Groucho, Gummo y Zeppo. El último de estos hermanos solo actuó en las tablas y el penúltimo solo actuó en cine hasta 1933 cuando eran presentados como los cuatro hermanos Marx.
De la misma forma, Un día en las carreras es la película con mayor metraje de la filmografía de los Marx, pese a lo cual su rentabilidad en taquilla no se resintió. El público de aquellos años depresivos estaba dispuesto a asistir a una función de casi dos horas que combinaba las locuras del trío con los números musicales suntuosos de un corte parecido al que imprimía Busby Berkeley en sus coreografías. Una película, en suma, muy Metro Goldwyn Mayer, pese a ser de los hermanos Marx. De todas formas la gracia de logran estos personajes no lo harán parar de reír.


Juan de los Muertos

Es el primer filme cubano de zombis y si bien de entrada suena extraño, la comedia pudo posicionarse dentro y fuera de la isla como un referente de un nuevo tipo de humor en el cual se explora con nuevos temas. La apuesta le valió a la película 3 premios internacionales entre los cuales se encuentra Premio a la Mejor película extranjera de habla hispana en los Premios Goya 2013.
Juan de los muertos mezcla las historias de zombies con la sátira social en una cuba contemporánea, en donde las aperturas suman nuevas contradicciones develando las viejas formas de confrontarlos. En una especie de continuidad al humor critico al proceso cubano, planteado en películas como la Muerte de un burócrata o Guantanamera, Juan de lo muertos se propone mostrar problemas por superar planteados en clave de risas. Demostrando que siempre es bueno recurrir al humor para reírse de los problemas, sin dejar de lado la necesidad de superarlos.

¿Y ahora adónde vamos?

Es toda una degustación esta gran película de la directora libanesa Nadine Labaki, la cual es su segunda película y la consagra como una de las más grandes directoras libanesas contemporáneas. La película es una fábula sin moraleja final ni conclusiones y, por tanto, el sabor que nos deja en los labios no es el del happy end, sino el de los miles de cuestionamientos que nos podemos hacer sobre los conflictos que nos rodean (desde el más nimio al más complejo, desde lo local a lo global…). Porque ¿Y ahora adónde vamos? no habla solamente del Líbano y su idiosincrasia sino que alcanza a cualquier manifestación de odio e intolerancia que mina nuestra convivencia. Nada mal para los actuales momentos que atravesamos. Con la excusa de del contexto posbélico de la Guerra Civil Libanesa que se desarrolló entre los años 1975 y 1990, conflicto existente aún hoy en día entre Hezbolá y el ejército israelí, se desarrolla la trama en un pueblo aislado de montaña donde las mujeres que lo habitan (musulmanas y cristianas) deciden tomar las riendas para conseguir por todos los medios que el conflicto no vuelva a estallar. Labaki pone el acento en los aspectos más disparatados y divertidos que provoca la convivencia incluso en los momentos más difíciles de nuestras vidas. Porque la vida y la supervivencia al dolor son así de paradójicos y contrastantes. Porque el llanto y la risa son dos caras de la misma moneda incluso en las situaciones más extremas, y ambos nos empujan a seguir adelante.

Golpe de estadio

Sergio Cabrera es uno de los referentes más importantes del cine colombiano y prácticamente ha hecho lo que se le da la gana, de cierta forma porque se ha ganado ese derecho. Golpe de Estadio es una comedia que utiliza como marco argumental el conflicto colombiano, lejos esta de caracterizarlo en esta película desde una perspectiva histórica-política pero que si evidencia los por menores sociales macondianos que una guerra puede generar. Propone pues una parodia sobre la guerra colombiana en la que cada personaje, bien sea policía o guerrillero, empresario o párroco, traficante de armas o propietario de lupanar, es una caricatura, o mejor, una ridiculización de sí mismo, con todos los clishés y amaneramientos del caso. Una película en donde se plantea que existen elementos sociales que pueden superar diferencias de cualquier tipo, y puede ser camino a reencontrarnos en términos distintos a la aniquilación del otro.

Zelig

Es la sexta película de Woody Allen, un engendro polifacético del cine norteamericano que en sus inicios se inclinaba por el humor como en esta película y que en sus últimas películas lo vemos interesado por los dramas humanos. Allen utiliza en esta película diferentes recursos narrativos que convierten además de ser una simple comedia, una interesante forma de abordar una trama, utilizando el formato de falso documental, logra con esta estructura potenciar su humor y darle una coherencia a un relato incoherente. Esto le permite explorar y jugar a Allen con la presentación del cine mudo, del cine clásicos así como también utilizar superposiciones de imágenes con las que logra el inaudito efecto de ver al director junto al mismísimo fuhrer, lo vemos sacando de quicio a Hitler, una técnica que luego sería utilizada en otras películas, como Forrest Gump, viendo a Tom Hanks con John Lennon. Inevitable pensar en la dosis de auto análisis de la cinta, hablándonos de una personaje inseguro y ávido por agradar al público, elemento que hay que rescatar por analizar en esta cinta.

La loca historia del mundo

Película del productor y director Mel Brooks, con el cual hace un repaso por la historia del mundo occidental desde una mirada absurda y norteamericana. Película que se convirtió en un clásico de semana santa y que logra sacarle a cualquiera una risa rápida, su principal logro.

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