Ingrese

logo tatuytv

tatuytv banner 2

[VENEZUELA] ¿Fascismo en ascenso?

Compartir

AscensoFascismo1

Venezuela ha sido sometida a una ola de violencia, consecuencia del impulso de transformaciones en el modelo de distribución de la renta petrolera, una revolución, que más tarde se perfiló socialista bajo la dirección del Comandante Chávez y que significó una visibilización de la opresión de los pueblos por gobiernos al servicio del lucro de los empresarios privados y sus expresiones trasnacionales. A partir de 2013, las expresiones de violencia han ido en ascenso, teniendo impactos en la psiquis de la población y afectando la cotidianidad y el imaginario colectivo, a través de la herramienta que hegemoniza el poder económico global: los medios de comunicación y recientemente de forma “informal” a través de las redes sociales. Pretendemos alertar de algunos rasgos del fascismo como ideología que están presentes en las manifestaciones de oposición, instaurados sistemáticamente, a través de técnicas de programación psicológica.

Compartir

Leer más: [VENEZUELA] ¿Fascismo en ascenso?

[MÉRIDA] - Conozca el saldo violento de el "plantón" convocado por dirigencia opositora

Compartir

 

IMG-20170424-WA0016

A pesar de los llamados nacionales e internacionales de la derecha política contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y su estrategia para el día de hoy lunes 24 de abril, denominada por ellos el “plantón”; el pueblo merideño decidió salir a sus trabajos, clases, y actividades como cualquier otro día; sin embargo se vieron afectados por el desarrollo de algunos focos de violencia o cierre de vías públicas, en algunos puntos neurálgicos de varios municipios.

Compartir

Leer más: [MÉRIDA] - Conozca el saldo violento de el "plantón" convocado por dirigencia opositora

[MÉRIDA] La mejor orquesta

Compartir

Merida 2

Puras casualidades en Mérida hoy, ¿serán que nos creen tont@s?, veamos:

1.- Hoy a mediodia “estudiantes” trancan el Terminal de pasajeros de la ciudad protestando por el cobro del 50% del pasaje estudiantil. Diiias sin ocurrir tal show, durante semanas hemos visto como transportistas con lupa miran los carnets estudiantiles para certificar su validez, pero hoy es un día especial.

Compartir

Leer más: [MÉRIDA] La mejor orquesta

[ECONOMÍA] - Control o liberación cambiaria: dos caras de un falso dilema.

Compartir

DOS CARAS

Las expectativas en torno a la estabilización de la situación cambiaria venezolana parecen agotarse entre la idea de regular el mercado y la de liberarlo, en un país donde la actividad importadora de bienes y servicios es central en la vida económica nacional.

Compartir

Leer más: [ECONOMÍA] - Control o liberación cambiaria: dos caras de un falso dilema.

[CRÓNICA] - CNN: La dosis de Cecilia

Compartir

cecilia

La Sra Cecilia, divorciada, con cierto tufo a rica, uñas impecables, peinado intacto; se despierta una mañana cualquiera, como hoy. Con la mano izquierda se limpia un poco las comisuras de la boca, y tantea la cama con la mano derecha buscando el control del televisor. Desea rodearse de su atmósfera matutina, la de siempre; busca el canal Cable News Network. Cecilia, cada mañana necesita su dosis de veneno para soportar tener que hacer sus arepas de desayuno con harina marca CASA, y no con su anhelada PAN. La necesita, mientras limpia las manchas en una camisa, que le dejó la sirvienta que contrata por días. Necesita la dosis, porque de otro modo no soportaría el silencio que atraviesa su casa sin sus hijos que ya están lejos, y sin su marido que la dejó harto de tanta farsa social y matrimonial.

Compartir

Leer más: [CRÓNICA] - CNN: La dosis de Cecilia

[EDITORIAL] - La política como espectáculo

Compartir

PoliticaEspectáculo

Siempre se habla de la necesidad de que en política debe existir conexión entre el o los líderes y la masa, y esto es así en tanto todo gobierno se debe a su Pueblo, y aunque en las democracias que tradicionalmente conocemos, también se habla de la conexión con el Pueblo, en el caso revolucionario, dicha conexión no puede ser falsa, debe estar alimentada con hechos concretos, para que sea testimonio del nuevo modelo político que se busca implementar.

Compartir

Leer más: [EDITORIAL] - La política como espectáculo

Página 1 de 18