Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[MÉRIDA] La mejor orquesta

Compartir

Merida 2

Puras casualidades en Mérida hoy, ¿serán que nos creen tont@s?, veamos:

1.- Hoy a mediodia “estudiantes” trancan el Terminal de pasajeros de la ciudad protestando por el cobro del 50% del pasaje estudiantil. Diiias sin ocurrir tal show, durante semanas hemos visto como transportistas con lupa miran los carnets estudiantiles para certificar su validez, pero hoy es un día especial.

2.- Acto seguido, “estudiantes” secuestran buses de las líneas privadas de transporte, tambien en Tovar, aproximadante 14, con la voluntad de estudiantes “pacificos” que reclaman sus derechos. Tienen destrezas, esa cantidad en tan poco tiempo, es todo un logro y si es con un poco de ayuda de los transportistas, mucho mejor.

3.- Queman unidad de transporte privado (recordemos no es transporte público así se destinen dineros públicos para su funcionamiento) frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de los Andes (ULA), encapuchados en un modus operandi bastante parecido a cuando quemaron un bus durante el paro de transporte que torturó al pueblo merideño por una semana, pero en aquel caso dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, con la mirada complaciente de las autoridades, no supimos, ni sabremos de las consecuencias ante esos actos vandalicos dentro de esa universidad, que con "autonomía" y todo, parece que sus autoridades están más interesadas en gobernar fuera de ella, que dentro.

4.- Que orquesta tan bien coordinada ¿no les parece? De todos los show que hemos tenido que ver esta semana en nuestro escenario político nacional, este es uno de los más precisos y milimetricamente ejecutados.

5.- Todo esto coincide con dos hechos, los cuáles son pura "casualidad": Primero, no se ha terminado de aprobar a nivel nacional la nueva tarifa de transporte, hace poco leia que 22 voceros nacionales están a la espera de la respuesta gubernamental... y yo me pregunto ¿de que les sirve ampararse en la legalidad, si igual cobran lo que quieren? Nos amedrentan como pueblo sin consecuencia alguna... en el caso merideño, luego de forzar el cobro de la tarifa actual ¿todavia quieren seguir “ajustándola”?. Segundo, mañana 04 de abril la oposición, tiene convocada movilización en Mérida ¿seguirán empeñad@s en esa intención infructuosa de “calentar” la calle?, vivimos en un loop eterno, los mismos métodos y los mismos fracasos.

6.- Definitivamente sectores de la ULA y el sindicato de transporte son los grandes aliados de los ultimos tiempos, uno gana desestabilizar para presionar y llevar al borde al pueblo y salir de este rrreegimen... (formula que no les ha funcionado, pero insisten) y los otros que los complazcan con sus demandas y hasta buses les reponen, para seguir cobrandonos una tarifa ilegal... el único que si se afecta y del cual no muchos se acuerdan, es el pueblo trabajador que depende del transporte colectivo para llegar a su sitio de trabajo, para llevar a los cham@s a la escuela, para retornar a casa después de una jornada dura de trabajo... esta ocasión no es más que un nuevo argumento para ampliar las rutas del verdadero transporte público en Mérida ¿cuánto más debemos esperar?

Mientras escribo estas líneas recibo esta infografía que compartimos, son justamente las rutas de "Contingencia" de TROMERCA. Superemos la coyuntura, y pidamos se definan como rutas permanentes, finalmente nuestra batalla, es la superación de lo privado, de lo mercantilizado, por lo público, por los bienes de todas de todos. Gestión y conciencia para convertir estos "shows" en oportunas victorias.

TROMERCA


   

Compartir