Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[MÉRIDA] - Conozca el saldo violento de el "plantón" convocado por dirigencia opositora

Compartir

 

IMG-20170424-WA0016

A pesar de los llamados nacionales e internacionales de la derecha política contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y su estrategia para el día de hoy lunes 24 de abril, denominada por ellos el “plantón”; el pueblo merideño decidió salir a sus trabajos, clases, y actividades como cualquier otro día; sin embargo se vieron afectados por el desarrollo de algunos focos de violencia o cierre de vías públicas, en algunos puntos neurálgicos de varios municipios.

Tovar, Campo Elías, Libertador y Santos Marquina son algunos de los municipios que han reportado focos violentos o manifestaciones por parte de estos sectores de oposición; sin embargo resultan focos aislados, con grupos moderados de personas.

IMG-20170424-WA0019

 

En el municipio Libertador, municipio capital del Estado, es donde más acciones violentas se han desencadenado, fundamentalmente en una avenida muy concurrida y residencial, denominada Av. Las Américas.

Se reporta que a la altura de la esquina de la calle 26, prolongación del viaducto Campo Elías, han levantado y roto el sistema de alcantarillados, han destruido la pasarela de transeúntes, y en las zonas residenciales aledañas, han colocado guayas y alambres de puá, con los que otrora han asesinado a motorizados.

15842148-0f69-4138-bc83-94f3fec54f71

Durante la mañana, en el Municipio Campo Elías, a la altura del CC Centenario, procedieron a trancar las vías, acostando a niños y niñas en la calle; muchos de estos con uniforme de clases, e inocentes del desenfreno de sus representantes.

La empresa de comunicaciones socialista EPS de CANTV – Movilnet debió cerrar operaciones en el sector Asoprieto del mismo municipio Campo Elías, cuando los trabajadores sufrieron amenazas a su vida, y a la empresa.

 c8d0668d-fec2-48cf-9046-044bc5102bb7

El Sistema de Transporte TROMERCA y Trolebus, cerraron del mismo modo operaciones, cuando sus vías fueron bloqueadas por grupos altamente violentos que amenazaron con destrozar las unidades.

A esta hora, daños a bienes públicos se encuentran en algunos puntos en las ciudades de Mérida y Ejido fundamentalmente.

El saldo de víctimas hasta los momentos según informaciones oficiales (gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez y defensor del pueblo, Tarek William Saab) es cuatro personas heridas, dos de ellas en estado de salud grave, y una persona fallecida: José Leonardo Sulbarán; todos ellos tanto los heridos como los fallecidos trabajadores de instituciones del estado: gobernación y tromerca, los mismos formaban parte de la concentración de simpatizantes de la revolución bolivariana. Es necesario destacar que otro de los heridos en los hechos suscitados en la ciudad de Mérida fue el Defensor del Pueblo de la entidad, Camilo Bastos cuando se dirigía a dialogar con los opositores que participaban en el planton terrorista/fascista que violó los derechos de los ciudadanos merideños durante todo el día de hoy.

[Noticia en desarrollo...]

Compartir