Ingrese

logo tatuytv

10años pagina

[MANIFIESTO] 10 Años ¡A Conciencia!

Compartir

Para Face 1

Ya ha transcurrido una década desde que registramos a la criatura, que además le tocó nacer en medio del clímax de la convulsa Venezuela bolivariana, y no desaprovecharemos el número redondo para recordarnos como Tatuy Tv a través de un decálogo de las ideas centrales que nos caracterizan y que intentamos concretar y defender como organización comunicacional y revolucionaria. Estos 10 años han significado un descubrimiento maravilloso, lleno de enseñanzas, aprendizajes, contradicciones, frustraciones, aciertos y desaciertos para un grupo de jóvenes que convocados por el Comandante Chávez, decidieron aportar y defender la Revolución Bolivariana y el Socialismo desde la trinchera comunicacional. ¡A Conciencia!

1.- Tatuy Tv es una herramienta de lucha política, en tanto interviene activamente en lo público, y se hace parte responsable de las cuestiones que afectan a la sociedad.

2.- Tatuy Tv es un arma para la lucha revolucionaria, que busca participar en lo público pero con sentido crítico, transformador y subversivo del orden establecido.

3.- Tatuy Tv entiende que el orden establecido corresponde a la dictadura perversa que ha impuesto el capital en sus distintas formas de expresión, que ha profundizado la división de clases en la sociedad en detrimento de la miseria de miles de millones de terrícolas.

4.- Tatuy Tv parte su accionar desde la premisa de la lucha de clases, y por ende, no es imparcial frente a este conflicto, y se  asume como una organización desde y para los explotados, humildes, parias y oprimidos.

5.- Tatuy Tv asume el proyecto socialista, como el programa de liberación de los explotados, humildes, parias y oprimidos contra el orden capitalista y como transición a la sociedad comunista.

6.- Tatuy Tv entiende que la medida de desarrollo de la sociedad socialista es la conciencia del deber social, comprendida como la integración dialéctica entre el conocimiento, las emociones y la ética, que concibe al ser humano como un sujeto social, y a su vez como una especie animal que forma parte de la naturaleza; conciencia que nos obliga actuar en función de lo social y en equilibrio con lo natural.

7.- Tatuy Tv es una organización que participa en el frente de batalla comunicacional de la gran lucha de clases, en la batalla por la construcción de la conciencia del deber social, en la lucha por los sentidos, símbolos y significados que constituyen la percepción de la realidad y que bien ha sabido hegemonizar la cultura del orden capitalista.

8.- Tatuy Tv desarrolla su actividad comunicacional no solo en el ámbito de los medios de comunicación, de una importancia patente en la actual lucha política, sino también en el terreno de la comunicación no mediática, que genera complementariedad en tanto se vincula a procesos de formación, organización y movilización popular que humanizan la actividad política revolucionaria.

9.- Tatuy Tv es una organización de combatientes revolucionarios que busca reproducir la lógica y ética del proyecto socialista de emancipación, en la actividad militante cotidiana, tratando de superar los vicios y desviaciones heredadas el capitalismo en un ejercicio de descolonización y autocrítica permanente. Tatuy Tv busca transformar y transformarse permanentemente.

10.- Tatuy Tv reconoce que la alegría, el amor, la solidaridad, etc., son aliados estratégicos de la moral revolucionaria y de la voluntad de seguir apostando la vida por la vida de todos.

Muchas vidas han apostado a lo que hoy constituye Tatuy Tv como proyecto. Su sentido y vigencia siempre estarán anidados a la vida y destinos de la Revolución como proyecto histórico de liberación de los pueblos. Este es nuestro humilde aporte.


Compartir