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[MÉRIDA] - Cronología del abuso

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CronicAbuso

Los atropellos por parte del sector de transportistas privados hacia la población merideña, son de vieja data, desde diciembre de 2015 una ola de sucesivos aumentos fuera de lo establecido en la ley y la paralización del transporte han afectado a la población en general.

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[CRÓNICA] - La ruta de Nelly en tiempos de paro

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Nelly Transporte

La señora Nelly Suárez tiene 47 años, su redondez es acompañada de su aire de bonachona. Trabaja todo el día en Mérida y estudia por las noches en Ejido; está resuelta a ser TSU en administración en la UPTM. Tiene tres hijos: Ana de diecisiete años, Brayan de catorce y Sara de apenas nueve. Los tres juntos son un terremoto en casa. Nelly, adora a su perrito “azul” y nunca se pierde el programa de boleros que transmiten en Yvke mundial. Lleva seis años ya trabajando en una zapatería del centro de la ciudad de Mérida. El señor gonzalo mientras tanto, su jefe, es un tipo obstinado con la vida, nada lo satisface: ni su negocio, ni su esposa, ni las grandes sumas que gana poniéndole sobreprecio a los zapatos comprados a dolar preferencial, ni su carro 4x4, ni el bigote de Maduro, ni siquiera la sonrisa “colgá-te” de leopoldo. El señor gonzalo, digamos, es un hombre infeliz; razón por la cual, claro, necesita hacerle la vida infeliz a todo aquel que se mueva, respire o se aparezca a su alrededor: La señora Nelly, por ejemplo. Ella sabe que si llega 15 minutos tarde a la zapatería, el señor gonzalo -que amaneció con el pie izquierdo, porque la arepa se le quemó en la mañana– la va a sancionar, o a lo sumo, la va despedir por llegar tarde otra vez.

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Un tratado nada recíproco*

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A 77 años de la suscripción del Tratado de Reciprocidad Comercial con EEUU

A menudo se aborda el tema del rentismo como si fuera un asunto cuya naturaleza es inmanente a la vida económica venezolana; razonamiento que llevaría a desechar a priori cualquier posibilidad de su superación, ocultando la conjunción de los intereses de las clases dominantes, ávidas de asegurarse su acumulación originaria de capital frente a la abrupta expansión petrolera que emergía como sangre nueva para el capitalismo.

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Un Girón africano

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Hoy 2 de diciembre día internacional de la Abolición de la esclavitud y tras la partida física de nuestro comandante eterno Fidel Castro, nos afianzamos en sus ideas y accionar, para así recordar un día como hoy, la solidaridad y la cooperación del Pueblo Cubano con la lucha Africana, acá un fragmento del Comandante en jefe, el 19 de abril de 1976.

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Chapecoense: Levantarse Siempre, gambetear la muerte

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Cuando supimos del accidente de tránsito (Febrero 2015) que involucraba al bus dónde viajaba el equipo de mi pueblo, el susto lo calmó la frase “todos fuera de peligro”, sin embargo tras días de hospitalización la noticia de que el “Urugocho” Carlos De Castro, capitán de capitanes había fallecido, nos sorprendió a todos. El luto se colectivizó entre al menos las 5 mil almas que alentamos todos los domingos al rojiblanco. Las fiestas dominicales estarían desde ese día marcadas por la ausencia de este oriental, que supo ganarse el corazón de los merideños con entradas impecables contra los atacantes rivales y con cabezazos gloriosos, que dieron muchas veces el triunfo en los últimos suspiros. En cada córner será extrañado, a cada minuto 19, por su dorsal, la barra le cantará “u-ru-guayo u-ru-guayo”. Su rostro aparecerá siempre en los trapos y la afición jamás olvidará a la leyenda.

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Chávez es Socialismo, y Socialismo es Propiedad Social

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Ante el convulsionado escenario político, un sin fin de llamados a la revisión, rectificación y otras R’s a la enésima potencia, han tenido lugar en el seno del chavismo. El sostenimiento de la agresión económica burguesa contra el Pueblo y la imposibilidad de su derrota por el campo bolivariano, ponen el foco de las miradas en las políticas económicas. Tod@s (aparentemente) coinciden en reconocer la no superación de la economía rentística, como el factor estructural de la crisis económica y cultural, que hoy se manifiesta con crudeza, pero que arrastramos desde hace casi un siglo. Frente a la contingencia económica, el llamado a la producción nacional invocado por el ejecutivo, se convierte en un fin que justifica sus medios, omitiendo el debate en torno a cómo producir, bajo qué formas de propiedad y estableciendo qué tipo de relaciones sociales, fundamentos que determinan el carácter de la producción que se impulsa y la naturaleza del programa económico emprendido.

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