[PENSANDO EN COMÚN] ¿Somos egoístas por naturaleza?

En Tatuy Televisión estrenamos la nueva serie audiovisual «Pensando en Común». Buscamos sembrar algunas semillas de lo que pudiera convertirse en un base teórica para la formación política dentro de las Comunas venezolanas.

Pensando en Común, se estrena hoy en homenaje a Lynn Margulis, en el aniversario de su desaparición física. Lynn, una científica bióloga, que revolucionó la teoría de la evolución moderna, superando varias premisas del paradigma neodarwiniano, bajo la teoría de la simbiogénesis, o cooperación celular. La propia Lynn sintetizó estos hallazgos biológicos expresando: «La vida es una unión simbiótica y cooperativa que permite triunfar a los que se asocian».

Este primer capítulo de la serie, denominado «¿Somos egoístas por naturaleza?» explora las teorías más importantes sobre la evolución humana, contrastando las versiones más fatalistas y convenientes al capitalismo, con las versiones que consideran al apoyo mutuo y la cooperación como las verdaderas vías por las que la especie humana ha evolucionado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *