¿Qué pasa en la Misión José Gregorio Hernández en Mérida?

La Misión José Gregorio Hernández inició en el año 2008. Fue anunciada por el Presidente Hugo Chávez con la intención de brindar atención casa por casa a las personas con discapacidad y enfermedades genéticas.

Dentro de esta misión se brinda atención integral, y de salud gratuita a las personas que tienen enfermedades congénitas, o por alguna situación o accidente han quedado discapacitadas. Es una misión enmarcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el estado Mérida, la Misión José Gregorio Hernández cuenta con un huerto en las instalaciones del IDENNA (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente). En este año, se reactivó el programa Soy Capaz, con el cual se ha financiado a 25 personas en el Estado, distintas personas que tienen alguna discapacidad visual, auditiva, o musculo-esqueléticas, que tienen algún emprendimiento a desarrollar.

En esta ocasión mostramos a dos de sus beneficiarios: María Angélica Dávila, quien tiene discapacidad visual, desarrolla una iniciativa de tejidos. De igual forma, Tedy Zambrano, quien sufre de discapacidad músculo-esquelética y desarrolla un emprendimiento de panadería.

Estos financiamientos son otorgados por medio del Banco Bicentenario. Y a pesar de las dificultades sobrevenidas por la crisis económica, los y las beneficiarias siguen apostando a darle continuidad a sus actividades productivas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *