[TRABAJO VIVO] Casa del Costurero: ¡con las manos en la masa!

En este capítulo queremos reconocer  los distintos trabajos que cotidianamente realizan las y los compañeros de «La casa del costurero Eulogio Paredes» Espacio recuperado desde hace varios años por colectivos y organizaciones comunales, del Barrio Santa Elena, en Mérida Vzla. para ser reconstruido y reconcebido como un espacio de encuentro para los quehaceres culturales y productivos.

En Carolina Guerrero, protagonista de éste capítulo, se sintetiza el proceso de transformación de quienes han decidido dar su aporte a este proyecto; además desde su hogar, podemos visibilizar y reconocer el trabajo doméstico y las labores de cuidado, que recaen fundamentalmente en millones de mujeres y madres, y que la sociedad patriarcal oculta y desconoce, sometiendo a las mujeres pobres a dobles y hasta triples jornadas laborales.

Durante años, desde tatuy tv hemos sido testigo de la transformación de este espacio y su gente, que ha sido escuela de comunicación, radio, casa comunal, tareas dirigidas, casa deportiva, biblioteca comunitaria, terraza cultural, tribuna, tarima, y que ahora es también una panedería y cocina que «resuelve la papa» solidariamente a las familias vecinas. Hemos acompañado de cerca, este ejemplar proceso que mantiene la esperanza ante las crisis, y nos enseña que juntos todo es posible.

Nos dicen: «Queremos contarles los procesos que hemos venido Tejiendo, produciendo y comunicando a lo largo de estos años, de cómo nos fuimos encontrando, de cómo nos fuimos comunicando, manifestando nuestra necesidad de pensarnos, con experiencia en la producción material y simbólica, en la búsqueda de nuevas formas de intercambio desde la solidaridad. Pensar, actuar, sentir desde lo local, actuar en red, construir lo sostenible. Dar cuenta de nuestra visión y lo que significó enfocar todos hacia un mismo horizonte»

Tatuy Tv*

Equipo de Realización:

Silvana Solano
Mayra Soto
Steffany Delgado
María Alejandra Reyes
Julio Pérez
Joshua Wilson
Fabricio Martorelli

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *