[VIDEO] ¿Guerra Económica o Lucha de Clases?. Entrevista al Economista Gustavo González

El equipo de TatuyTv presenta hoy 14 de marzo, la primera parte de una conversación sostenida con el Marxista Gustavo González, Jefe de la cátedra de epístemología y pensamiento económico, facultad de ciencias económicas y sociales – ULA Mérida. Dilucidando en torno a la coyuntura económica que atraviesa hoy el pueblo venezolano.

González expone ideas en torno a la naturaleza propia del capitalismo y de los capitalistas, y de la lógica perversa que esconden las relaciones de producción dentro de este sistema, fundamentalmente en la acumulación propia del capital, y la acumulación financiera, no productiva, propia del capitalismo rentístico.

Sostiene el Profesor González que en la Venezuela rentística no hay ninguna guerra económica, sino una la lucha de clases, sólo que esta vez el escenario es precisamente el económico y la característica justamente es la acumulación capitalista no productiva. Esta lucha se da entre clases que son antagónicas, y es por esta razón que se hace imposible resolverlo dentro del propio capitalismo; por lo cual el Socialismo aparece con más fuerza que nunca, como la opción definitiva y necesaria para la transformación radical de la sociedad.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *