[VIDEO] ¿Qué pasa en las tierras de la Comuna «Negro Miguel» en Lara?

El 27 de marzo de 2021, comuneros y comuneras de la Comuna Negro Miguel, junto al apoyo y el acompañamiento de la Comuna El Maizal y de la Unión Comunera, realizaron nuevamente el rescate de la finca Negro Miguel ubicada en Buria, Municipio Simón Planas del estado Lara.

La actividad contó con la presencia del Presidente del INTI, David Hernández, del alcalde del municipio Gian Ortiz, junto a una delegación de parlamentarios de la Asamblea Nacional, quienes junto a más de un centenar de comuneros y comuneras procedieron a inspeccionar los predios de la finca y así generar una política de acompañamiento institucional para recuperar la productividad de estos predios.

Esta finca de 1200 ha. fue ocupada en 2015 por el Corredor Comunal Negro Miguel, en vista del estado de abandono que se encontraba bajo la administración de la Corporación Venezolana de Alimentos. Sin embargo, un pequeño grupo de voceros, de la propia administración comunal que se ocupó del espacio desde 2015, terminaron desviando la esencia comunal del proyecto, desmantelando la finca y llevándola nuevamente a una situación de abandono.

Frente a la preocupación por el estado actual de la unidad de producción, que además se encuentra bajo amenaza de privatización, se organizó la retoma del espacio para propiciar nuevamente los procesos organizativos, productivos y políticos necesarios para reimpulsar el trabajo de la comuna con miras a la conformación de la Ciudad Comunal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *