[GALERÍA] #EmprenderJuntos ¿Alternativa viable ante la crisis económica?

🗓 Este 16 de abril se celebra el día internacional del emprendimiento y aprovechamos la excusa para indagar a propósito de algunos aspectos de este mecanismo económico, con la intención de aportar al inminente y necesario debate sobre el verdadero peso, aporte y sentido de una política muy promovida en el último tiempo por las y los líderes del pensamiento económico del país.

📊 En esta ocasión analizamos a fondo el Global Entrepreneurship Monitor 2022/2023 Global Report Adapting to a “New Normal”, documento elaborado por Global Entrepreneurship Research Association y en el caso de Venezuela avalado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Este estudio periódico es utilizado como referencia en las políticas públicas dirigidas al emprendimiento por organizaciones como las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

🗂 El informe elaborado anualmente desde 1999, cuenta con una base de datos de 3 millones de encuestados/as en 120 economías en los últimos 23 años. La última edición contó con la participación de 173.000 encuestados/as y más de 2000 expertos/as en los distintos países donde se llevó a cabo. En el caso específico de Venezuela participaron a lo largo del 2022, 2.218 personas y 36 expertos/as del área económica.

🗣 Esperamos que los resultados ayuden a entender los alcances, limitaciones y matices de esta política dentro del debate, en su defensa o aversión.

DESCARGA EN PDF AQUÍ

También puedes compartirlo desde nuestra cuenta en Instagram 📸 @TatuyTv

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *