[LUCHA OBRERA] Trabajadores/as del Matadero de la Costa en Anzoátegui denuncian violación de derechos laborales

Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Anzoátegui, por orden de la alcaldesa del municipio Bruzual, Ingrid Cortez, impidió el pasado 15 de septiembre el ingreso a las instalaciones del Matadero Industrial de Clarines a los trabajadores/as, así como a quienes arriman el ganado a ser procesado y distribuido en la zona norte y otros municipios del Estado Anzoátegui.

Desde hace 5 años este matadero está bajo control obrero. Las instalaciones han sido defendidas con el sudor y sacrificio de los trabajadores y trabajadoras para lograr su reactivación. En estos momentos se encuentra operativo al 100% y se mantiene a través de algunas alianzas con inversionistas. Se reciben más de 100 reses diariamente en la planta.

Mesa de Conciliación

Hace unos meses se instaló una mesa de conciliación en la procuraduría del Estado Anzoátegui, entre los voceros y voceras del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) junto a representantes de la alcaldesa Ingrid Cortez. A su vez, miembros de la Federación Bolivariana Socialista participaron como equipo mediador. En este diálogo se discutieron y diseñaron propuestas para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Los trabajadores y trabajadores se sienten indignados y sorprendidos por las acciones que tomó la alcaldesa en contra del pueblo trabajador, al no permitirles el acceso a la empresa. Son más de 93 personas que denuncian que se les está vulnerando y violando todos sus derechos laborales.

Los trabajadores y trabajadoras rechazan y condenan las acciones de la alcaldesa Ingrid Cortez, al tiempo que señalan que su posición ha generado una política de angustia y de zozobra al criminalizar la lucha. Por tal motivo el CPTT le hace un llamado al Presidente obrero Nicolás Maduro para que ceda completamente las instalaciones del Matadero de la Costa al control obrero que de manera transparente ha administrado la empresa en estos últimos años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *