[VÍDEO] 5 Ejemplos de Organización Revolucionaria en Venezuela

Venezuela ha tenido una historia muy rica en organización social y en política durante la Revolución Bolivariana. Sin embargo, estas iniciativas populares han sido ignoradas o distorsionadas por los medios internacionales sobre todo frente a la crisis de los últimos años. Crisis derivada por un lado del bloqueo y las sanciones de gobiernos extranjeros, con el apoyo de la oposición; pero además, por un conjunto de opciones política del gobierno venezolano que han sido cuestionadas dentro del propio chavismo. En este escenario caben las interrogantes ¿Cómo sobreviven las organizaciones sociales revolucionarias?

Aunque sea innegable que la organización popular ha sufrido embates en los últimos años, algunos movimientos han logrado resistir e incluso fortalecerse, y están lejos de declinar en sus propósitos de luchar por distintas y múltiples reivindicaciones populares. Sea desde su enfoque particular o articuladas en luchas más amplias, todas se mueven por profundas convicciones revolucionarias, y con una profunda creencia en el proyecto de construcción del socialismo.

Es justamente en las circunstancias más difíciles y quizá contradictorias, a través de la organización, la formación y la producción, que los movimientos populares están en la vanguardia de la defensa y profundización de los logros de más de veinte años de fragua chavista. En este vídeo miramos los ejemplos de cinco organizaciones revolucionarias: la Comuna El Maizal, el Plan Pueblo a Pueblo, el Movimiento de Pobladoras y Pobladores, Tinta Violeta y la Plataforma de Lucha Campesina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *