[DECLARACIÓN] “NI ENTREGA, NI RENUNCIA, NI NEGOCIACIÓN”: Todo el poder para el Pueblo

Abajo Firmantes.-

Este sábado 2 de febrero distintos movimientos y comunidades marchamos en bloque como parte de una enorme marea roja, que tal como dice nuestro presidente Nicolás Maduro tiene 20 años siendo invisibilizada. Creemos que la invisibilización viene de más atrás, desde la colonia, por eso hoy salimos contra el intento de golpe dirigido por el gobierno de los EEUU para decir:

1.- El pueblo de Chávez y Bolívar, el de Zamora y Ana Soto, sale en defensa de su proyecto histórico, el que fue interrumpido hace 500 años con la primera invasión imperial. Hoy rescatamos como horizonte la sociedad comunal, el que en estos años elegimos como programa de la patria, el de nuestro socialismo, que se centra en el poder popular.

2.- Nicolás Maduro Moros es nuestro Presidente y nuestra voluntad se respeta. Somos un pueblo de paz pero no se equivoquen, somos un pueblo resuelto a ser libre y lucharemos como los como Guaicaipuro, como Apacuana, como José Leonardo y como Juana la Avanzadora, lucharemos como en abril 2002, lucharemos en el terreno que sea porque nuestra soberanía no nos la arrebata nadie.

3.- Le decimos al gobierno de los EEUU y a todos sus lacayos que nuestro destino no lo deciden afuera, aquí no habrá NI ENTREGA, NI RENUNCIA, NI NEGOCIACIÓN en Venezuela no deciden los gringos, es el pueblo el que decide. Aquí hay una constitución y dentro de ella todo, fuera de ella nada. La soberanía reside en el pueblo y hoy la ejercemos de manera plena.

4.- Vamos contra el imperio yanqui y todos los enemigos del pueblo, contra la burguesía y contra la corrupción. Vamos con todas nuestras luchas, contra la civilización del capital que occidente nos impuso como sistema patriarcal, racista, depredador de la naturaleza y profundamente colonial.

5.- Hoy hacemos un llamado a las y los iguales, a la unidad de las y los comunes, la lucha cimarrona, la del pueblo urbano, la del pueblo campesino, la de los pueblos afrodescendientes, la de la juventud en lucha, la de las mujeres en lucha, la de las trabajadoras y trabajadores, adultos y adultas y adultos mayores, milicias populares, comités y mesas técnicas, consejos comunales y comunas. Este pueblo unido, jamás será vencido.

¡Chávez vive la lucha sigue!
¡Váyanse al carajo yankees de mierda!
¡Ni burguesía, ni burocracia, todo el poder para el pueblo!

Las firmas iniciales de éste pronunciamiento son:

Plataforma Chavismo Bravío
Movimiento de Pobladoras y Pobladores
Fuerza Patriótica Alexis Vive
Movimiento Otro Beta
Plataforma de Lucha Campesina / Marcha Campesina Admirable
FALDAS-R
Red de colectivos Araña Feminista
Colectivo la Otra Escuela
Plataforma Socialista Golpe de Timón
Movimiento 27 de Octubre
Campamento de Pioneros
Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados de Venezuela
Movimiento de Inquilinos e Inquilinas
Comités de Tierra Urbana
Trabajadoras Residenciales Unidas por Venezuela
Movimiento Puente Sur
Frente Bicentenario de Mujeres 200
Mujeres por la Vida
Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño”
Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores
REDSSA
ORA en el Tachira
Frente Revolucionario de Liberación Nacional
Colectivo “Guillermo Ribas” del Movimiento Afrodescendiente
Tatuy TV Comunitaria
ALBA Movimientos capítulo Venezuela

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *