[FIN DE LA CITA] Gaza: más que números, rostros y dolor

Hoy, 29 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Han pasado 54 días desde que el ejército israelí lanzó su ofensiva genocida en Gaza, el enclave que se ha convertido en el campo de concentración más grande de la historia.

La operación “Espadas de Hierro” ha cobrado el doble de vidas palestinas que las 11 operaciones anteriores realizadas desde la retirada formal de las fuerzas de ocupación en 2005.

El saldo es desgarrador: al menos 15.000 personas muertas, entre ellas 6.150 niños y niñas, más de 35.000 personas heridas y 1.8 millones condenados a abandonar sus hogares.

Israel ha extendido su castigo colectivo bloqueando el suministro de alimentos, agua, energía eléctrica y combustible, con graves repercusiones para toda la población.

Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad de Gaza, 1 de cada 200 niñas y niños palestinos ha sido asesinado en los últimos 2 meses.

Este genocidio, transmitido en vivo y en alta definición, ha contado con el apoyo histórico de Estados Unidos, tanto a nivel militar como diplomático.

Los líderes europeos no han ido más allá de llamamientos tímidos para «pausar» las hostilidades.

Por su parte, las Naciones Unidas han intensificado su condena a los crímenes israelíes, pero sin disposición alguna para actuar al respecto.

Mientras tanto, las calles del mundo se llenan diariamente de manifestaciones de solidaridad y apoyo inquebrantable al pueblo palestino con un grito en común: ¡Alto al genocidio YA!

—–

Encuéntranos también en:

📸 Instagram: @TatuyTv
▶️ Twitter: @TatuyTv
🔹 Facebook: Tatuy Televisión Comunistaria
📲 Telegram: @tatuytv
✳️ WhatsApp: https://bit.ly/34tqaCu
📧 Correo electrónico: [email protected]
🎥 Youtube: @tatuytv

«¡Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación!»

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *