[25N] Erradicar la violencia: Evento «Rompiendo el Silencio» en Barquisimeto, Lara

Como parte de las conmemoraciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo el evento «Rompiendo el Silencio» en el CPC de la Carucieña, lugar donde se encuentra el Centro de Justicia Sexual y Reproductiva La Morada, en Barquisimeto. Durante este evento, se presentaron diversas expresiones artísticas en apoyo a la lucha feminista.

La jornada fue organizada por el Movimiento Mujeres Por La Vida, Tinta Violeta y Guara Fest, e incluyó la proyección de un documental sobre la violencia contra las mujeres en contextos artísticos, así como poesía, canto, baile y teatro, con una significativa participación de jóvenes.

Además, se brindó información sobre los números de atención de la Red de Acompañamiento Territorial, una plataforma que reúne a diferentes colectivos en apoyo a mujeres, niños, niñas y adolescentes. Los números de contacto son: 0412 / 6924807, 6924062, 6924020 y 6924073. Estos números ofrecen un medio seguro para llamadas, WhatsApp y mensajes de texto, con el fin de brindar asesoría legal, apoyo psicosocial y acompañamiento en situaciones de violencia.

El evento concluyó con un canto colectivo en conmemoración del 31 aniversario del Movimiento Mujeres Por la Vida. Cuenta de Instagram: @MovMujeresPorLaVida

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *