[MEMES] Tauromaquia

[MEMES] Tauromaquia
9 de febrero de 2022

📋 Según el informe Toros & Taxes (Toros e Impuestos) publicado en 2013 – dedicado a las subvenciones en España y la Unión Europea (UE) para Tauromaquia y Cría de Toros – anualmente las autoridades españolas a diferente niveles gastan alrededor de 571 millones de euros en subsidios directos e indirectos a la práctica taurina, mientras que la UE gasta la cifra de 129,6 millones de euros.

📚 La investigación a cargo de Alfred Bosch señala además que “las subvenciones podrían ser mayores, sin embargo, el hermetismo alrededor de la industria taurina hace imposible realizar una investigación exhaustiva”. En una entrevista posterior sobre el informe, Bosch señala que “lo contradictorio es que un evento taurino tenga 85 veces más subsidio que la mayoría de eventos culturales en España”.

💶 Por su parte, en el informe del año 2016 titulado “Impacto Económico de la Práctica Taurina en España”, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos señala que la industria en torno a la práctica taurina, a saber ganadería de cría, plazas, toreros, derechos de televisión, etc., obtiene ganancias anuales en torno a los 1.600 millones de euros.

🤑 En esta línea se sabe, por el informe Toros & Taxes, que 86% de las ganancias de la industria taurina se concentra en las 46 principales estancias ganaderas. Esto según Bosch desmiente el mito del impacto económico real de las corridas de toros debido a su alto nivel de concentración.

😕 Corridas de Toros en Mérida

🗞 En el caso de Venezuela, y específicamente del Estado Mérida, se sabe gracias a Tulio Febres Cordero, que “el origen de la tradición taurina se debe a la celebración de las Fiestas de La Virgen de La Candelaria, que por el año de 1797 contemplaba la corrida de tres días de toros, tradición traída a la comarca merideña y patrocinada por señores hidalgos de origen ibérico”. Así lo señala en el primer tomo de su obra Archivo de Historia Y Variedades.

💩 Como deja claro el relato de Febres Cordero, esta tradición llega a tierras merideñas gracias a “señores hidalgos e ibéricos”. En este año 2022 unos descendientes de estos primeros señores, los Rodríguez Jauregui y Manfredi López estarán encargados de patrocinar y financiar la fiesta brava.

🤯 Los Rodríguez Jauregui vuelven a la feria después de 9 años. La última vez que estuvieron como patrocinadores de la feria terminaron en una querella judicial con el Estado por 740.985 dólares subsidiados negados en ese momento por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), para el pago de los honorarios profesionales a los toreros. CENCOEX argumentó inconsistencias de facturación.

😠 No queda duda que esta costumbre de “señores hidalgos”, se seguirá utilizando como una excusa para el enriquecimiento de los ya ricos, disfrazándola de “la fiesta cultural”, evadiendo a todas estas la realización de una consulta sobre eventos de matanzas como son las corridas de toros, que más que tradición ha sido siempre un acto de barbaries y negocios.

TatuyTv 💻

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *