[DENUNCIA] Familias Campesinas permanecen en lucha y resistencia en el estado Anzoátegui

Campesinos y campesinas permanecen en lucha y resistencia para no ser desalojados de la Finca Santa Cruz, ubicada entre los estados Guárico y Anzoátegui. Le exigen al INTI Nacional que cumpla con el compromiso de otorgarles la titularidad de tierra a cada campesino/a que ha estado luchando y recuperando los predios de dicha finca.

De igual manera los campesinos/as denuncian acoso y contantes atropellos por parte del supuesto dueño Gabriel Nasffal, así como por parte de instituciones gubernamentales (INTI y MPP para el Ecosocialismo del estado Guárico), que han venido ejecutando acciones para desalojarlos las tierras.

Los campesinos y campesinas indican que su lucha es, además de por tener acceso a la tierra, también por el agua que ahí se concentra, ya que la Finca Santa Cruz cuenta con más de lagunas, y dos represas de agua.

Actualmente la Finca Santa Cruz se mantiene productiva gracias a las grandes extensiones de cultivos que mantienen quienes hacen vida en el territorio. Tienen siembra de rubros tales como: maíz blanco y amarillo, fríjoles, ají, lechosa, auyama; también cuentan con cría de animales como ganado, cochino, así como producción de queso.

Dadas las circunstancias de acoso y advertencias de desalojo, los campesinos y campesinas de la Finca Santa Cruz se mantienen haciendo guardias diurnas y nocturnas. Enfrentando todo tipo de adversidades, sin miedo a dejar sus vidas para defender las tierras que con muchos sacrificios les ha costado levantar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *