[MEMES] «Los ricos son ricos por su esfuerzo»

[MEMES] "Los ricos son ricos por su esfuerzo"
21 de octubre del 2021

👀 Siempre se ha dicho que: «Los ricos son ricos por su esfuerzo», sin embargo, los últimos años nos han demostrado que en realidad los ricos son ricos porque evaden impuestos.

👅💥 El reciente escándalo de los “Papeles de pandora” viene a sumarse a los “Documentos de las Bahamas”, “Papeles paraíso” y los Archivos FinCEN. A su vez todas estas filtraciones son herederas de la llamada “Lista Falciani”, lista que lleva dicho nombre en honor a Hervé Falciani, ingeniero informático de HSBC Suiza (uno de los mayores bancos de ese país y una de las mayores transnacionales de evasión fiscal).

🔥Falciani logró sacar a la luz más de 30 mil cuentas bancarias del HSBC Suiza, todas ellas vinculadas a la evasión de impuestos. En aquel momento (2007) la cantidad de activos relacionados con la evasión fiscal superaba los 200 mil millones de euros.

😨 Como se ve, la historia de la evasión y los paraísos fiscales es ampliamente conocida. Recientemente una investigación hecha por el periodista Nicholas Shaxson mostró que anualmente la evasión de impuestos tiene un costo para los gobiernos del mundo entre 500 mil a 600 mil millones de dólares, de los cuales 200 mil millones tendrían como origen países subdesarrollados.

😳 Según el economista francés Gabriel Zucman las evasiones fiscales se concentran mayormente en los sectores más pudientes de la sociedad, según sus datos el 1% más rico evade hasta el 30% de sus impuestos, y el 0.1% más rico hasta el 40%. En el caso de América Latina la evasión del 0.1% más rico supera el 50% de sus responsabilidades fiscales.

🚨🤔 Hay que recordarles a nuestros amigos liberales que la base de una economía estable y sólida es la generación de políticas fiscales idóneas, una buena política fiscal es precisamente generar mecanismos para disminuir el incumplimiento de las responsabilidades tributarias.

🤥💬 De tal modo que no se sorprendan porque los ricos eludan impuestos, sorpréndase que los Estados a pesar de la gran cantidad de pruebas existentes no hagan nada en contra de dichos criminales, que atacan las arcas públicas.

😠🗯 Sobre todo porque este robo de los ricos lo pagan los y las pobres a través de recortes presupuestarios para la dotación de servicios y derechos sociales.

‼️ Así que nuevamente queda demostrado: “El rico es rico porque roba al pobre”

✍🏽 Tatuytv.org

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *