Chávez Radical: “Estamos aquí para que el pueblo nos mande” – En memoria de Enrique Dussel

En este nuevo episodio de Chávez Radical, el Comandante reflexiona a profundidad el problema de la política y el poder, de la mano de la obra de Enrique Dussel.

Chávez indaga sobre la naturaleza del poder político, identifica la génesis de la “más grande de las corrupciones” en el fetichismo del poder, cuando la potestas, el poder constituido se convierte en un fin en si mismo, y entierra a la potentia, el poder constituyente, en el sótano de la política tal como lo señala Dussel en la Arquitectónica de la Política de la Liberación. Reivindica la necesidad de asumir el «Poder Obediencial» como principio supremo para garantizar una política que devenga en un ejercicio de liberación.

El Comandante lanza una advertencia contundente a la militancia chavista, y alerta sobre el peligro permanente que se cierne sobre la Revolución Bolivariana, que la putrefacción propia que se deriva del ejercicio de la política de la dominación termine por corromper desde adentro al propio proyecto revolucionario y castrando la posibilidad de una política de la liberación y de una revolución socialista.

28/03/2011. Palabras de Hugo Chávez durante encuentro con miembros de la Dirección Nacional y los equipos estadales del PSUV.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *