[Comuna O Nada] Comuna El Sur Existe: ¡Sembrando Chavismo, para Cosechar Socialismo!

La Comuna “El Sur Existe” viene impulsando una estrategia para el desarrollo de su entramado productivo, fortaleciendo diversas posibilidades de organización para el hacer económico presentes en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal. Así vemos Empresas de Propiedad Social Directa Comunal, Unidades de Producción Familiar y articulaciones con productores de su ámbito; con ese tejido sostienen varias experiencias en beneficio de las comunidades que la conforman.

Entre las actividades que realizan con los excedentes de sus iniciativas se encuentran: donaciones a diversas instalaciones de servicios, destacando las realizadas en el CDI, sumando jornadas de atención alimenticia y de salud que realizan en la Casa del Abuelo, así como los talleres en la Escuela de Arte. La Comuna también sostiene las Brigadas Comunales, para el mantenimiento de centros educativos y demás infraestructuras sociales, lo que según las palabras de sus integrantes, debería ser una competencia transferida al Poder Popular.

Bajo el lema: «¡Sembrando Chavismo, para Cosechar Socialismo!», la Comuna El Sur Existe (que tiene su territorio en Valencia, estado Carabobo), también construye, junto a diversas iniciativas del país, la Unión Comunera, como espacio de confluencia que reivindica desde la práctica, el desarrollo de lo comunal como proyecto de vida, superadora de la lógica del capital.

Allí, el rumbo que nos dejó trazado el Comandante Chávez.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *