[Comuna O Nada] Escuela de Reciclaje inicia proceso de formación para los Consejos de Pescadores/as y Acuicultures/as (CONPPA) en Anzoátegui

La Comuna Luisa Cáceres de Arismendi viene construyendo alianzas con los Consejos de Pescadores y Acuicultures (CONPPA) de la zona norte del territorio para limpiar los mares y playas. Estos habitats han sido de los más afectados por la gran cantidad de desechos plásticos que es lanzado desde las urbes.

La EPS recicladora de la comuna, mediante su escuela de formación de reciclaje ha iniciado un proceso de formación para que los y las integrantes del Consejo de Pescadores y Acuicultures (CONPPA) del sector Santa Rosa del Municipio Urbaneja (Lechería), Sotillo y Guanta, del estado Anzoátegui, conozcan los tipos de plásticos, y su clasificación correcta. De igual manera los comuneros y comuneros están dictando charlas sobre la contaminación ambiental para ir creando conciencia en los habitantes de la comunidad pesquera.

Próximamente, con la apertura de la escuela de reciclaje, los pescadores y pescadoras podrán ver el plástico que se está recolectando en sus centros de acopio convertido y transformado en objeto para ser utilizado ~ en su faena diaria. Tal es el caso del carrete donde se coloca el nailon para la pesca. De igual manera, del reciclaje se producirá la madera plástica para la construcción y mejoramiento de las viviendas de los pescadores y pescadoras.

Recolección de desechos plásticos

Los Consejos de Pescadores y Acuicultores (CONPPA) de Santa Rosa del municipio Urbaneja, Sotillo y Guanta han venido recolectando los desechos plásticos en las orillas de las playas y en los islotes que se encuentran cerca de sus espacios acopiando semanalmente de 2 a 3 toneladas de plástico.

Parafraseando al comandante Chávez, Carlos Herrera de la Comuna y miembro de la EPS Recicladora Luisa Cáceres de Arismendi, manifestó: «Si no cambiamos el sistema lamentablemente vamos a convertir en ruinas el planeta». También hizo un llamado a la colectividad a que se sume desde sus hogares a la clasificación de los desechos sólidos para evitar que desemboquen y contaminen en los mares y acuíferos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *