[DENUNCIA] Campesinos y Campesinas en Anzoátegui se pronuncian contra desalojo arbitrario a favor del terrateniente Gabriel Nasffal
Campesinos y Campesinas, organizados en consejos comunales, que han venido recuperando y produciendo en la Finca Santa Cruz después de 25 años de abandono, se pronunciaron este lunes en contra de las medidas que pretenden desalojar a 117 familias.
La Finca Santa Cruz está ubicada entre los estados Guárico y Anzoátegui, específicamente en el sector las Lajas de Guaribe y Santa Cruz de Valle Guanape. Su antiguo dueño Gabriel Nasffal tenía la finca abandonada e improductiva, por lo que estas familias campesinas decidieron rescatarla e iniciar procesos de siembra y cría de animales.
En este momento, las familias que allí hacen vida se encuentran preocupadas por una medida de desalojo aprobada por el INTI que pretende retornar la finca al terrateniente Gabriel Nasffal. El terrateniente posee varias fincas en situación de sub-utilización y abandono. Esta acción de desalojo tiene fecha de ejecución el 28 de enero de 2023 a través de los cuerpos de seguridad del estado Guárico.
Por tal motivo los campesinos y campesinas solicitan el apoyo del presidente Nicolás Maduro para que sea revocada esta medida que promueve el latifundio y el subdesarrollo del campo venezolano. Estos trabajadores y trabajadoras de la tierra invitan a las instituciones y al pueblo organizado a que se sumen a la construcción comunal del proyecto que allí se viene gestando.
También exigen que se haga justicia, ya que han recibido por parte de Gabriel Nasffal constantes agresiones físicas, atropellos y amenazas.