[PALABRA CIERTA] 26 de julio: Luchar para hacer una revolución

🗓 En un día como hoy, pero en 1953, se llevó a cabo el asalto al Cuartel Moncada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes en Cuba, dirigido por el comandante Fidel Castro. A pesar de la derrota inicial, este evento desencadenó una serie de acontecimientos que culminaron con la toma del poder por parte del Movimiento 26 de Julio en 1959.

🗣 Las palabras del comandante Fidel Castro en relación a este día son enérgicas y significativas. En su discurso, resalta la valentía y la determinación de aquellos que participaron en el asalto a los cuarteles, subrayando su sacrificio y lucha por la libertad y la justicia en Cuba. Este día tiene una importancia histórica trascendental y su impacto fue fundamental en la victoria revolucionaria.

🌺 Es un momento para felicitar al pueblo cubano en esta fecha tan significativa en su historia. El asalto al Cuartel Moncada y al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes marcó el inicio de un movimiento revolucionario que transformó el país y estableció un nuevo rumbo político y social. La valentía y el espíritu de lucha de los participantes en el asalto son reconocidos y celebrados en esta conmemoración.

También puedes compartirlo desde nuestra cuenta en Instagram 📸 @TatuyTv

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *