[PALABRA CIERTA] Feminismo socialista y revolución

🚨 Según estimaciones del Banco Mundial, mas de 700 millones de personas viven hoy por debajo de la línea de la pobreza extrema, es decir, viven con menos de 1.9$ al día.

📊 Sin embargo, este numero podría ser muy superior, tomando en cuenta que la estadística está centrada en las y los sujetos económicamente activos. Se deja al margen de este número a una cantidad considerable de personas menores de 15 años, mayores de 60 años, y trabajadoras del hogar. De golpe este número se puede convertir en más de 3500 millones, lo cual representaría a más del 40% de la población mundial.

📮 El mismo organismo ha admitido que el número de pobres marca una tendencia creciente en los últimos años, lo que revela el total fracaso del capitalismo para eliminar la pobreza.

✊🏾💥 Hoy #17Oct, dia internacional para la erradicación de la pobreza, recordamos a Aleksándra Kollontai con su #PalabraCierta, y con ella reafirmamos que solo un cambio radical en las relaciones sociales de producción podrá eliminar las lacras del capitalismo.

También puedes compartirlo desde nuestra cuenta en Instagram 📸 @TatuyTv

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *