[PALABRA CIERTA] El capital: 156 de un texto imprescindible

🗓Tal día como hoy, pero en 1867, se publicaba el volumen I de «El Capital», con una tirada de 1000 ejemplares, gracias a la editorial de Otto Meissner.

✍🏾Aquella obra fue el fruto de seis años de labor científica por parte de Karl Marx, quien enfrentó la adversidad de la miseria y las enfermedades desde 1861 para poder finalizar la radiografía del capitalismo.

💭»Con toda certeza, este es el proyectil más terrible que jamás se haya lanzado contra la cabeza de la burguesía», así definió Marx la inmensa importancia de su obra en una carta dirigida a Engels el 17 de abril de ese año cuando el libro se encontraba pasando las pruebas de impresión.

💢Hoy reconocemos la vigencia de sus páginas, la contradicción entre el capitalismo y la/el trabajador, la fetichización de la fuerza de trabajo, la alienación del obrero frente a la gran industria y la lucha por la distribución de la riqueza social.

✊🏾Hoy decimos, al igual que Marx, que en el fondo de todo y en última instancia, se trata de la lucha de clases y de su desarrollo en los diferentes niveles de las relaciones sociales.

📚Leamos «El Capital» y cultivemos la conciencia y la organización a partir de él.

También puedes compartirlo desde nuestra cuenta en Instagram 📸 @TatuyTv

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *